eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia considera que no es el momento adecuado para reconocer Palestina

- PUBLICIDAD -
Italia considera que no es el momento adecuado para reconocer Palestina

Italia considera que no es el momento adecuado para reconocer Palestina

El ministro italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni, afirmó hoy que ahora no es el momento adecuado para que Italia reconozca a Palestina como Estado y que la cuestión se discutirá cuando sirva "para obtener un resultado".

"El reconocimiento de Palestina es un asunto que está sobre la mesa, pero no se puede utilizar esta petición en un momento que no es el más adecuado. Es justo discutirlo, pero tendremos que hacerlo en el momento que sea más necesario", dijo Gentiloni en declaraciones recogidas por los medios.

Según el jefe de la diplomacia italiana, el reconocimiento "Vendrá en las formas y en los tiempos oportunos con el objetivo de obtener un resultado".

Sus palabras se producen después de que el Congreso de los Diputados de España aprobara casi por unanimidad una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado, reafirmando la convicción de que la "única solución posible" para el conflicto es la coexistencia de dos Estados.

Hoy, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, matizó que España no ha reconocido al Estado palestino y recordó que la iniciativa que aprobó el pasado martes la cámara baja insta a reconocerlo "cuando se hayan producido negociaciones entre las partes que determinen que ese reconocimiento sea útil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha