Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia amplía la zona de exclusión aérea a prácticamente toda Roma en el Jubileo

Italia amplía la zona de exclusión aérea a prácticamente toda Roma en el Jubileo

EFE

Roma —

0

El Gobierno italiano ha ampliado la zona de exclusión aérea a prácticamente todo el cielo de Roma durante el Jubileo, que comenzará el próximo 8 de diciembre, como medida de prevención a amenazas terroristas.

Así lo confirmo hoy el prefecto (delegado del Gobierno) de Roma, Franco Gabrielli, que garantizó que será un “Jubileo protegido”.

“Se ha ampliado la zona de exclusión aérea. Hay algunas zonas de la capital, prácticamente toda la ciudad, en las que estará prohibido sobrevolar el cielo durante todo el periodo del Jubileo”, aseguró Gabrielli a los medios locales.

Rechazó que anular la celebración del Año Santo “hubiera disminuido la amenaza” porque, sostuvo, Italia, “sede de la cristiandad”, es susceptible de sufrir ataques como el resto de países europeos.

Además de ampliar la zona de exclusión, el Ejecutivo también reforzará la seguridad en Italia y en el Vaticano, y permanecerá en estrecha colaboración con los “servicios de inteligencia, con la policía judicial y con otras fuerzas de seguridad para intentar interceptar preventivamente sujetos” sospechosos.

Las declaraciones de Gabrielli se producen el mismo día en el que las autoridades policiales de Roma detectaron un paquete sospechoso en una de las estaciones del metro de la capital, que finalmente resultó ser una falsa alarma.

Precisamente hoy también, el ministro de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, se mostró favorable a formar una coalición internacional junto a Rusia para luchar contra el terrorismo del autoproclamado Estado Islámico, en línea con lo defendido por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el miércoles.

“Sería bueno coordinar una coalición contra el Daesh (EI) junto a Rusia. Hace meses esto no podría pensarse, pero dado el contexto que vivimos en este momento Italia considera que este puede ser el camino correcto para combatir el terrorismo”, dijo Gentiloni.

Etiquetas
stats