eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia pide alianza mediterránea para implicar a la UE en inmigración ilegal

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente y ministro del Interior italiano Angelino Alfano abogó hoy en Madrid por una "fuerte alianza" de los países de la UE a orillas del Mediterráneo para pedir una mayor implicación de sus socios europeos en una política migratoria.

Durante su visita a Madrid y tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Alfano defendió que la frontera del Mediterráneo no es la frontera de Italia, Francia, España, Malta y Grecia, sino la de toda Europa.

Por este motivo, el ministro italiano se mostró partidario de una alianza de estos cinco países para insistir ante el resto de socios europeos en la necesidad de una mayor coordinación contra la inmigración ilegal.

A su juicio, los países del Mediterráneo deben defender "con voz clara y firme" en Europa sus fronteras de la inmigración clandestina, "un mal que puede hacer mucho daño".

Alfano afirmó que algunos partidos aprovechan la inmigración ilegal para transmitir un mensaje antieuropeísta, xenófobo y racista, y advirtió de la posibilidad de que ese discurso llegue al Parlamento Europeo en las próximas elecciones de 2015.

El ministro italiano visitó junto a su homólogo español, Jorge Fernández Díaz, el centro de coordinación de la Guardia Civil para, entre otros objetivos, controlar la llegada de inmigrantes clandestinos o de embarcaciones con droga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha