Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia pide alianza mediterránea para implicar a la UE en inmigración ilegal

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente y ministro del Interior italiano Angelino Alfano abogó hoy en Madrid por una “fuerte alianza” de los países de la UE a orillas del Mediterráneo para pedir una mayor implicación de sus socios europeos en una política migratoria.

Durante su visita a Madrid y tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Alfano defendió que la frontera del Mediterráneo no es la frontera de Italia, Francia, España, Malta y Grecia, sino la de toda Europa.

Por este motivo, el ministro italiano se mostró partidario de una alianza de estos cinco países para insistir ante el resto de socios europeos en la necesidad de una mayor coordinación contra la inmigración ilegal.

A su juicio, los países del Mediterráneo deben defender “con voz clara y firme” en Europa sus fronteras de la inmigración clandestina, “un mal que puede hacer mucho daño”.

Alfano afirmó que algunos partidos aprovechan la inmigración ilegal para transmitir un mensaje antieuropeísta, xenófobo y racista, y advirtió de la posibilidad de que ese discurso llegue al Parlamento Europeo en las próximas elecciones de 2015.

El ministro italiano visitó junto a su homólogo español, Jorge Fernández Díaz, el centro de coordinación de la Guardia Civil para, entre otros objetivos, controlar la llegada de inmigrantes clandestinos o de embarcaciones con droga.

Etiquetas
stats