eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia aboga por la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos

- PUBLICIDAD -
Italia aboga por la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos

Italia aboga por la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos

La ministra italiana de Asuntos Exteriores, Emma Bonino, se reunió hoy en Roma con la titular de Justicia de Israel, Tzipi Livni, a la que manifestó su esperanza de que israelíes y palestinos retomen las negociaciones de forma directa.

El encuentro entre Bonino y Livni, encargada del Gobierno israelí de la negociación con los palestinos, estuvo centrado en un análisis de las prospectivas del proceso de paz en Oriente Medio, según un comunicado del ministerio de Exteriores italiano.

La jefa de la diplomacia italiana abogó por que "se restablezca pronto un clima de confianza recíproca necesario para perseguir el objetivo de los dos Estados que coexistan uno al lado del otro en paz y seguridad".

Bonino subrayó que Italia seguirá apoyando la "intensa actividad diplomática" del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con el fin de que se retome el proceso de paz, e hizo hincapié en que todas la soluciones deberán contemplar "garantías de seguridad para Israel y medidas adecuadas destinadas a mejorar la situación económica y las condiciones de vida" de los palestinos.

Kerry llegó hoy a Roma procedente de Moscú para reunirse mañana, jueves, con el nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta.

Está previsto que Kerry se entreviste también hoy con Livni y con el ministro de Exteriores jordano, Nasser Judeh, dentro de sus consultas para trazar un plan de paz en Oriente Próximo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha