Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ivan Ferreiro habla en su último disco del amor y de que todo es un juego

EFE

Lleida —

0

El cantante y compositor Ivan Ferreiro presenta hoy en Lleida, en el marco del festival Live Sessions Day, su último disco, “Valmiñor - Madrid. Historia y Cronología del Mundo”, un trabajo que, según el artista, “habla de las emociones y de lo que le pasa a uno cuando se enamora” y con el que además ha querido reflejar que en la vida “todo es un juego”.

Ferreiro explica, en una entrevista con Efe, que el título es un guiño o un juego sobre el tema del disco.

“Por un lado, soy de Valmiñor y tengo casa en Madrid. Son mis dos casas emocionales. Pero en él también explico el recorrido que hace una persona cuando se enamora, los momentos de subidón y de acojone que tiene, porque me parece que eso también es una historia del mundo tan completa como si fuera a hablarte de los griegos”.

Y es que para él, conocer a alguien, enamorarse y despedirse “es una repetición de la historia del mundo”.

En todo caso, Ferreiro dice que con este disco, que ha salido a finales de septiembre, también quiere “que la gente se dé cuenta de que todo es un juego y que se divierta”.

Por eso ha incluido en una de las ediciones del álbum un juego de mesa. “Quería explicar que es un juego todo lo que pasa en el disco aunque hablemos de cosas serias y del amor. Está hecho para pasarlo bien, para disfrutar del juego y de vivir y enamorarse. Yo trato de cuidar los embalajes que llevan mis canciones y en este caso he creído que la forma más bonita de presentarlo era esta”.

En todo caso, Ferreiro reconoce que este disco es más optimista que los anteriores y cuenta con una energía nueva, “con un poco más de luz”.

“Es también un poco reflejo de cómo estamos nosotros y cómo hemos ido pasando estos últimos años, de cómo hemos ido escribiendo, está un poco impregnado de nuestra energía, que contrasta un poco con la de los otros discos. Pero no lo hemos hecho de forma consciente”, asegura.

En cuanto a la evolución de su carrera, el ex líder de Los Piratas, formación que se separó hace una década, asegura que para él ha sido muy buena.

“He conseguido hacer lo que quería, he ido haciendo discos, he ido contando mi vida y las cosas que me obsesionaban, y la verdad es que estoy muy contento con mi etapa en solitario, que no es tan en solitario realmente porque trabajo con mi hermano y con mucha gente”, señala.

Precisamente, en este último disco se ha rodeado de muchos colaboradores, tanto en la fase de composición como en la de grabación.

“Es el disco que he hecho con más gente, a la hora de componer no queríamos estar solos, queríamos mezclarnos con otros autores y compositores. También a la hora de cantar hemos buscado colaboraciones concretas como la de Julieta Venegas, que ha sido una maravilla. Pero es que hicimos la canción pensando en ella”, detalla.

Respecto a su futuro, Ferreiro explica que lo que espera es “ser feliz, ahí es nada”, y que esa felicidad pasa, entre otras cosas, por poder seguir dedicándose a la música.

“Mi futuro no lo sé, pero mi plan siempre ha sido el mismo desde que era pequeño”: intentar hacer un disco y luego llevarlo de gira y volver a escribir otro disco para volver a irme de gira.

El músico espera que “cada disco tenga una emoción diferente, unos componentes diferentes. No sé dónde voy a estar dentro de 10 años, pero sí sé hacia dónde voy a intentar ir, que es a seguir haciendo mi trabajo”.

Por eso, pese al actual panorama de crisis económica que tanto está afectando a la cultura y a los artistas, Ferreiro tiene claro que siempre va a estar ligado a la música. “Sé que voy a seguir haciendo canciones. A lo mejor el año que viene hago canciones y no le interesan a nadie, pero supongo que voy a seguir haciendo canciones en mi casa. Es lo que sé hacer y lo que hago”.

Y tanto le gusta dedicarse a hacer música que apenas acaba de sacar a la luz su nuevo disco y Ferreiro ya está pensando en empezar a componer el siguiente.

“Nuestro método, que me gusta mucho, es escribir mientras estoy de gira. Me gusta tocar, me gusta la carretera y me gusta el público. De alguna forma, hago esto para irme de gira, pero también me encanta componer y me encanta grabar. Hacerlo todo a la vez es lo ideal. Soy músico, ese es mi trabajo”, concluye.

Etiquetas
stats