Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ivanka Trump viajará a la India en noviembre para una cumbre de emprendimiento

Ivanka Trump viajará a la India en noviembre para una cumbre de emprendimiento

EFE

Washington —

0

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump, encabezará la delegación de su país en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES) de Hyderabad (India), que se celebrará entre el 28 y el 30 de noviembre.

La cita, que coorganizan Estados Unidos y la India, estará centrada en el apoyo a las mujeres emprendedoras y a promover el crecimiento económico global, informó hoy el Departamento de Estado en una nota.

El presidente estadounidense anunció esta cumbre durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a la Casa Blanca el 26 de junio pasado.

El tema de la GES de este año es “Mujeres primero, prosperidad para todos”, con el objetivo de destacar que “cuando a las mujeres les va mejor, a los países les va mejor”.

La cita, que se organiza cada año desde 2010, reúne a más de 1.000 emprendedores emergentes e inversores de todo el mundo.

“El evento subraya nuestra amplia y duradera colaboración con la India”, indica la nota.

En los dos días y medio que dura la cumbre, EEUU y la India “forjarán nuevas colaboraciones y lanzarán nuevas iniciativas” para “reducir las barreras que inhiben el crecimiento y la innovación internacional”.

La cita se enfocará en sectores clave para Estados Unidos: la energía y las infraestructuras, la sanidad y las ciencias de la vida, la tecnología financiera, la economía digital, los medios y el entretenimiento.

Ivanka Trump, muy cercana a su padre, es una de sus principales asesoras en la Casa Blanca y ya ha participado en otras citas internacionales, como la cumbre de líderes del G20 celebrada en julio en Hamburgo (Alemania).

En esa ocasión hubo una gran polémica porque Ivanka Trump se sentó en el lugar reservado a su padre en la mesa principal de la cumbre cuando el mandatario se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a unos encuentros bilaterales.

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo ocupe de forma provisional el puesto de un jefe de Estado o de Gobierno cuando este no está presente, para no dejar vacío el asiento.

Trump salió entonces en defensa de su hija y criticó a los medios por cuestionar lo sucedido.

Etiquetas
stats