eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izagirre afirma que seguirán "luchando" para que se respeten "los derechos de los presos"

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que el Gobierno municipal de Bildu seguirá "luchando" para que se respeten "los derechos humanos de las personas presas que tiene esta ciudad".

- PUBLICIDAD -
Izagirre afirma que seguirán "luchando" para que se respeten "los derechos de los presos"

Izagirre se ha pronunciado de este modo, a preguntas de los periodistas, acerca de la retirada el pasado fin de semana del cartel a favor de los presos de ETA que estaba colocada en uno de los balcones del Consistorio donostiarra.

El primer edil de Bildu ha recordado que había una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que obligaba a retirar la pancarta, en la que se leía el lema 'Derechos Humanos. Solución. Paz. Presos vascos a Euskal Herria', y ha destacado que "se ha retirado, como se dijo, en el plazo de dos meses que se nos dio".

No obstante, ha remarcado que "eso no quiere decir que no sigamos trabajando por los derechos humanos para todas las personas", entre las que ha incluido a "las personas presas que tiene esta ciudad". "Por supuesto, seguiremos luchando para que a ellos también se les respeten los derechos humanos", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha