eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Abierta responsabiliza al entorno de Garzón del fracaso autonómico

- PUBLICIDAD -
IU Madrid reunirá a su ejecutiva en breve para analizar el resultado electoral

IU Madrid reunirá a su ejecutiva en breve para analizar el resultado electoral

Izquierda Abierta, que lidera Gaspar Llamazares, ha señalado al entorno del candidato al Gobierno, Alberto Garzón, del desastre electoral en las autonómicas y en ciudades como Madrid, porque sin "ningún pudor" han deslegitimado candidaturas de IU, fomentando la sensación de "caos e insolvencia".

A través de un comunicado muy duro, la formación de Llamazares ha cargado las tintas contra aquellos dirigentes de IU y "referentes federales", en alusión a Garzón, por promover que se hablara negativamente de la formación, dando a entender que estaba sumida en la "desunión".

Esto ha incidido en los pésimos resultados autonómicos, que han dejado a IU con tan sólo nueve diputados de los 35 que tenían, y que han sido dramáticos en Valencia, Madrid, Extremadura y Murcia, donde IU ha desaparecido.

También ha arremetido contra estos responsables por apoyar y "enaltecer" otras listas ajenas a IU, como en la capital, donde el eurodiputado Javier Couso y los miembros de la dirección Alberto Arregui y Fran Pérez, entre otros, pidieron el voto para Ahora Madrid, de Manuela Carmena, a cuatro días de las elecciones.

No puede, por tanto, Izquierda Abierta confiar en dirigentes que apoyan otros proyectos, utilizan las estructuras federales al "antojo y capricho de sus cuitas internas e intereses" y no respetan a la totalidad de los militantes que forman parte de IU.

La "nefasta" política de comunicación, la "caótica" estrategia de convergencia" y la "irresponsabilidad manifiesta" de estas personas, según Izquierda Abierta, son los causantes del derrumbe de IU en las autonómicas.

Un hundimiento del que se ha salvado Asturias -la lista que encabeza Llamazares ha conseguido mantener los cinco diputados que tenía- Navarra (han pasado de tres a dos), Castilla León (mantiene el que tenía) y Aragón (de tres a uno).

Resultados que dejan a IU muy tocada y por los que Izquierda Abierta pedirá responsabilidades en la próxima Presidencia federal del 5 de junio.

Como también las pedirá por la utilización "sectaria" de los instrumentos de comunicación de la organización al afirmar que han ignorado a los candidatos que no son afines a los "grupúsculos" de poder orgánico, insistiendo así en acusar al círculo de Garzón.

Han posibilitado con este comportamiento, ha asegurado Izquierda Abierta, que IU salga de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, donde estaba desde hace treinta y seis años.

Deja claro que también apuestan por la convergencia en frentes amplios, como Barcelona en Comù o Zaragoza en Común, pero "sin vetos a nadie" y sin que ninguna organización quede "maltratada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha