eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Anticapitalista no se postulará para la dirección de Podemos

- PUBLICIDAD -
Izquierda Anticapitalista no se postulará para la dirección de Podemos

Izquierda Anticapitalista no se postulará para la dirección de Podemos

Los militantes de Izquierda Anticapitalista, que participó en la fundación de Podemos, no se presentarán a las elecciones del Consejo Estatal Ciudadano, la nueva dirección del partido, para cumplir así con los principios éticos aprobados por una amplia mayoría de la asamblea ciudadana.

Izquierda Anticapitalista ha anunciado su decisión en un comunicado coincidiendo con el final del plazo para presentar candidaturas al Consejo Ciudadano de Podemos, que concluye esta noche.

Asimismo, en el comunicado explican que adelantan al último fin de semana de noviembre su congreso para adaptarse al nuevo marco que establece el documento ético del equipo de Pablo Iglesias, "Claro que Podemos", que resultó vencedor en la asamblea.

Entre otras medidas, ese documento prohíbe a los cargos orgánicos de Podemos militar en cualquier otra organización o partido político, lo que implica que los militantes de Izquierda Anticapitalista, entre ellos la eurodiputada Teresa Rodríguez, no podrán estar en la nueva dirección.

No obstante, aunque acatan estas normas, en el comunicado reiteran su desacuerdo con las mismas ya que creen que suponen un "grave peligro" para el pluralismo en el seno de Podemos y es una medida "totalmente ineficaz para conjurar" el riesgo "de la llegada de arribistas" al nuevo partido.

"Si bien no estamos de acuerdo con la prohibición de la llamada doble militancia, vamos a acatarla", aseguran.

En consecuencia, Izquierda Anticapitalista aclara que "cambiará para poder seguir trabajando de forma leal como desde el principio" en Podemos, proyecto del que ha sido parte fundadora.

"Consideramos que en Podemos caben todos los que defienden los derechos humanos y quieren una sociedad justa, democrática e igualitaria. Dado que Podemos, además de ser nuestro proyecto, ha decidido convertirse en partido, nuestro partido, vamos a celebrar la primera fase de nuestro congreso el último fin de semana de noviembre para adaptarnos al nuevo marco que ha decidido la Asamblea Ciudadana", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha