Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural y partidos del Mixto quieren poner plazo al reconocimiento de Palestina

Izquierda Plural y partidos del Mixto quieren poner plazo al reconocimiento de Palestina

EUROPA PRESS

MADRID —

El Pleno del Congreso debatirá esta tarde una proposición no de ley presentada por el PSOE en la que se insta al Ejecutivo a que reconozca el Estado palestino, sin fijarle ningún plazo. Con este movimiento, cuya redacción ultiman desde ayer PP, PSOE y otros grupos, la Cámara Baja busca presionar a palestinos e israelíes a retomar las negociaciones de paz.

Ante este debate, la Izquierda Plural (IU, ICV y Cha), junto con ERC, BNG, Amaiur, Geroa-Bai, Compromís y Nueva Canaria han presentado una enmienda en la que emplazan al Ejecutivo a que proceda a ese reconocimiento “antes de finalizar la presente legislatura”, esto es, antes de noviembre de 2015.

La enmienda también busca que el Congreso inste al Gobierno a “promover en el seno de la UE el reconocimiento del Estado de Palestina por cada uno de los demás Estados miembros e instar a las autoridades israelíes a retomar las negociaciones de buena fe para alcanzar en el plazo más breve posible (...) un acuerdo pacífico que ponga fin sin más demora a la ocupación de todos los territorios palestinos ocupados desde 1967 --incluida Jerusalén Este-- y que permita a ese Estado soberano palestino coexistir en paz con el actual Estado de Israel”.

“El acuerdo debe incluir asimismo una solución justa en relación a los refugiados palestinos, así como para las personas presas”, concluye la enmienda.

Etiquetas
stats