eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Plural espera que el apoyo del PSOE a la modificación del 135 de la Constitución no sea "un brindis al sol"

El portavoz parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, espera que el apoyo del PSOE a su iniciativa para modificar el artículo 135 de la Constitución no sea "un brindis al sol", sino "un compromiso firme" para llevar a cabo este cambio en un Congreso con una nueva correlación de fuerzas.

- PUBLICIDAD -
Izquierda Plural espera que el apoyo del PSOE a la modificación del 135 de la Constitución no sea "un brindis al sol"

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Centella ha mostrado su alegría por que, aunque "tarde", su propuesta para retocar el artículo 135 de la Carta Magna, que PSOE y PP modificaron "con nocturnidad y alevosía" a la vuelta del verano de 2011, vaya ganando diputados adeptos.

En concreto, ha saludado el respaldo que los parlamentarios del PSOE tienen previsto dar a su proposición de ley que, según Centella, IU-ICV-CHA quiere que traiga consigo el "compromiso" de que será una de las primeras iniciativas que se lleve al Congreso en la próxima legislatura para acabar con la prioridad del pago a la banca frente a los derechos sociales.

"Esto no puede ser sólo un brindis al sol, sino un compromiso firme de que será un elemento a rectificar rápidamente para evitar que los primero Presupuestos de un nuevo Parlamento tengan todavía esa losa sobre su cabeza", ha defendido.

Por ello, el diputado de IU por Sevilla ha avanzado que en el debate de este martes su grupo parlamentario remarcará la necesidad de hacer cambios constitucionales para que la economía vuelva a estar "supeditada" a la política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha