Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural pide explicaciones al Gobierno por eximir a los toros del aumento del IVA a la cultura

Izquierda Plural pide explicaciones al Gobierno por eximir a los toros del aumento del IVA a la cultura

EUROPA PRESS

MADRID —

En una pregunta registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, recuerda que esa subida de 13 puntos no se aplica a los espectáculos taurinos, que sólo se ven incrementados en dos puntos de IVA.

“¿Cómo explica el Gobierno su defensa de los toros como parte de la cultura española y el 'indulto' de los mismos con respecto a la 'monumental' subida del IVA para la cultura?”, pregunta Llamazares.

Frente a las protestas del mundo de la cultura, el Ministerio viene insistiendo en que la subida del IVA tiene un carácter excepcional“, no afecta a entidades públicas como los museos de titularidad estatal o autonómica (exentos de IVA) y que las instituciones sin fines lucrativos ”mantienen el tipo reducido“. Además, el ministro José Ignacio Wert ha dicho que esta medida ”puede tener vuelta atrás“ cuando mejore la situación económica.

EMISIÓN EN TVE

El grupo parlamentario de Izquierda Plural, muy activo dentro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos Animales (APPDA), también tiene presentadas otras iniciativas cuestionando las corridas de toros.

Recientemente, la diputada de Iniciativa per Catalunya (ICV), Laia Ortiz, presentó ante la Mesa del Congreso una batería de preguntas para conocer el coste económico que va a suponer la vuelta de las corridas de toros a TVE, así como sobre sus posibles efectos negativos en los menores

Etiquetas
stats