eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Plural pide explicaciones al Gobierno por eximir a los toros del aumento del IVA a la cultura

Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha pedido explicaciones al Gobierno en el Congreso por eximir a los espectáculos taurinos del incremento del IVA del 8% al 21% previsto para los espectáculos de índole cultural, equiparándolos con el fútbol.

- PUBLICIDAD -
Izquierda Plural pide explicaciones al Gobierno por eximir a los toros del aumento del IVA a la cultura

En una pregunta registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, recuerda que esa subida de 13 puntos no se aplica a los espectáculos taurinos, que sólo se ven incrementados en dos puntos de IVA.

"¿Cómo explica el Gobierno su defensa de los toros como parte de la cultura española y el 'indulto' de los mismos con respecto a la 'monumental' subida del IVA para la cultura?", pregunta Llamazares.

Frente a las protestas del mundo de la cultura, el Ministerio viene insistiendo en que la subida del IVA tiene un carácter excepcional", no afecta a entidades públicas como los museos de titularidad estatal o autonómica (exentos de IVA) y que las instituciones sin fines lucrativos "mantienen el tipo reducido". Además, el ministro José Ignacio Wert ha dicho que esta medida "puede tener vuelta atrás" cuando mejore la situación económica.

EMISIÓN EN TVE

El grupo parlamentario de Izquierda Plural, muy activo dentro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos Animales (APPDA), también tiene presentadas otras iniciativas cuestionando las corridas de toros.

Recientemente, la diputada de Iniciativa per Catalunya (ICV), Laia Ortiz, presentó ante la Mesa del Congreso una batería de preguntas para conocer el coste económico que va a suponer la vuelta de las corridas de toros a TVE, así como sobre sus posibles efectos negativos en los menores

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha