eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Plural pedirá este lunes la comparecencia de Rajoy

El diputado y portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Joan Coscubiela, ha anunciado este sábado que Izquierda Plural pedirá este lunes la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya confirmado una contabilidad B en el PP por el pago de las obras de su sede de la calle Génova.

- PUBLICIDAD -
Izquierda Plural pedirá este lunes la comparecencia de Rajoy

En un comunicado, Coscubiela ha considerado que Rajoy debe volver a dar explicaciones sobre el caso Bárcenas en sede parlamentaria, y ha dicho que en un país democrático normal "habría dimitido hace tiempo".

"No puede seguir ni un minuto más como presidente del Gobierno porque hay indicios claros de haber sido cómplice activo y pasivo de un delito importante", ha añadido.

Sobre la posibilidad de que el PP emprenda una segunda reforma laboral por presiones del Eurogrupo, ha dicho que lo que necesita España es un cambio radical de políticas económicas, algo que no puede hacer el actual Gobierno.

Para el ecosocialista, la reforma no ha creado empleo, sino que lo ha destruido, y ha sostenido que "el verdadero objetivo de la reforma era degradar los salarios y hacer que la salida de la crisis fuera totalmente injusta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha