Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Socialista respalda la postura de Tomás Gómez sobre CGPJ y pide a PSOE no hacer “lo contrario” de lo que dice

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, ha mostrado así su rechazo a un pacto sobre la composición del órgano de gobierno de los jueces que incluye como vocal al presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, un magistrado criticado por su polémica decisión de llevar al Pleno de la Sala que preside todos los recursos pendientes relativos a las causas abiertas contra la privatización de la Sanidad madrileña.

Izquierda Socialista ha recordado que la federación madrileña del PSOE está inmersa “en una batalla en defensa de lo público” y, por ende, a favor de una sanidad pública y ha enfatizado que esta lucha “no puede ni merece ser menoscabada” por esta acuerdo con el Gobierno.

PACTO QUE NO RESPONDE A NINGUNA NECESIDAD

En este sentido, ha reclamado coherencia a la dirección nacional del PSOE y “no volver para hacer algo más de lo mismo, es decir, hacer lo contrario” de lo que dice. Y menos, ha subrayado, por un pacto que “no responde a ninguna necesidad mediata de la defensa de derechos fundamentales de los ciudadanos y menos de los intereses de los trabajadores”.

“No nos parece oportuno ni apropiado pactar con un partido político (PP) que está promulgando y aplicando normas y decretos, proponiendo reformas que recortan derechos fundamentales y que son de carácter puramente ideológico y o de negocio, aprovechando el momento de crisis económica que recorre toda Europa”, ha argumentado Izquierda Socialista.

En este sentido, ha censurado por ser un “ataque a la igualdad y a la equidad” medidas del PP como la Lomce o reformas judiciales y ha recordado al PSOE que es un partido que “debe estar más que nunca en la calle con los ciudadanos”. “Y ser lo que siempre hemos sido, socialistas que podamos sentir y ser parte de los problemas y de las soluciones de toda la ciudadanía”, ha concluido.

Etiquetas
stats