eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Socialista pide al PSOE dejar atrás el pacto con Ciudadanos

- PUBLICIDAD -

Izquierda Socialista (IS) ha instado hoy al PSOE a apostar por un verdadero programa de izquierdas y dejar atrás el pacto con Ciudadanos y ha pedido una consulta en el partido para que los militantes puedan manifestar su opinión ante la nueva etapa política.

En un comunicado, IS recalca que "la necesaria 'centralidad política' en torno al PSOE no debe confundirse con hacer 'políticas de centro'".

"De lo contrario, sería un espacio que, irresponsablemente, dejaríamos a otros", advierte la corriente socialista ante el nuevo proceso electoral, en el que considera que el PSOE debe recuperar la confianza de los votantes de izquierda que le han abandonado y de otros nuevos.

Por eso, IS hace un llamamiento urgente a toda la militancia socialista para alzar la voz ante los dirigentes federales y autonómicos "para trabajar juntos en esta estrategia y darnos, nuevamente, la oportunidad de una consulta para expresar nuestra opinión ante la nueva etapa política", afirma la nota.

En su opinión, "es más necesario que nunca poner en valor la capacidad de diálogo, transacción y pacto entre las diferentes fuerzas políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha