Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Socialista pide al PSOE dejar atrás el pacto con Ciudadanos

EFE

Madrid —

0

Izquierda Socialista (IS) ha instado hoy al PSOE a apostar por un verdadero programa de izquierdas y dejar atrás el pacto con Ciudadanos y ha pedido una consulta en el partido para que los militantes puedan manifestar su opinión ante la nueva etapa política.

En un comunicado, IS recalca que “la necesaria 'centralidad política' en torno al PSOE no debe confundirse con hacer 'políticas de centro'”.

“De lo contrario, sería un espacio que, irresponsablemente, dejaríamos a otros”, advierte la corriente socialista ante el nuevo proceso electoral, en el que considera que el PSOE debe recuperar la confianza de los votantes de izquierda que le han abandonado y de otros nuevos.

Por eso, IS hace un llamamiento urgente a toda la militancia socialista para alzar la voz ante los dirigentes federales y autonómicos “para trabajar juntos en esta estrategia y darnos, nuevamente, la oportunidad de una consulta para expresar nuestra opinión ante la nueva etapa política”, afirma la nota.

En su opinión, “es más necesario que nunca poner en valor la capacidad de diálogo, transacción y pacto entre las diferentes fuerzas políticas”.

Etiquetas
stats