Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Socialista achaca la crisis del PSOE a “intereses derechistas”

Izquierda Socialista achaca la crisis del PSOE a "intereses derechistas"

EFE

Madrid —

0

Miembros de la permanente Federal de la Izquierda Socialista (IS), una corriente del PSOE, han asegurado que “no hay justificación política” para la crisis creada en el partido y la han achacado a “intereses individualistas, partidistas y derechistas”.

En declaraciones a los periodistas frente a la sede del PSOE, dirigentes de la corriente han explicado que han acudido para mantener una reunión y fijar así la posición que expresarán mañana el Comité Federal.

Lucía Parcet, miembro de la Permanente Federal, ha considerado que la crisis por la que atraviesa el PSOE no “beneficia” ni al país y menos al partido y ha criticado que “una minoría de notables imponga su parecer” en contra de la militancia.

Asimismo ha dicho que en el PSOE existe una “unidireccionalidad” en sus órganos de dirección que “reduce la pluralidad interna” y “desconecta los motores del cambio”.

Benjamin Gutiérrez, otro de los miembros de la permanente, ha abogado por “legitimidad” en el partido a partir de los militantes y, por tanto, ha añadido, de “su base” para tomar decisiones como la elección del secretario general.

Ha destacado que la Izquierda Socialista ha defendido siempre “un no rotundo al PP” y a sus políticas y que ha apostado siempre por un PSOE regenerado, progresista y de izquierdas con “todas las alianzas posibles” que tomen “como base común el programa socialista”.

Etiquetas
stats