eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Socialista pide "cambios" al PSOE en su política y en su estructura

- PUBLICIDAD -
Izquierda Socialista pide "cambios" al PSOE en su política y en su estructura

Izquierda Socialista pide "cambios" al PSOE en su política y en su estructura

La corriente Izquierda Socialista (IS) defenderá en el Comité Federal del PSOE del próximo 12 de enero que este partido ha de realizar los "cambios necesarios en sus políticas y en su estructura organizativa" para encabezar un amplio movimiento popular en España capaz de invertir las políticas del PP.

Izquierda Socialista cree que el PSOE tiene que "tomar la iniciativa política" y ofrecer "alternativas de izquierdas" a los ciudadanos que están exigiendo un "cambio de rumbo" en las políticas españolas y europeas.

En un documento remitido a Efe por sus portavoces -Juan Antonio Barrio de Penagos, Vicent Garcés y José A. Pérez Tapias- de cara al Comité Federal, IS afirma que el PSOE tiene que "buscar las alianzas, acuerdos y colaboraciones necesarias con todas las fuerzas políticas y sociales de progreso situadas en la izquierda española y europea", y denunciar las "políticas neoliberales sutilmente denominadas de austeridad y eficiencia".

Considera también que debe "diseñar un modelo federal para España, desde la comprensión de su realidad plurinacional constitutiva del Estado" y proponer una "reactivación económica desde la UE y desde España, considerando los posicionamientos de la CES y de los sindicatos nacionales".

A su juicio, los socialistas necesitan "concretar urgentemente" estas tareas en los próximos meses y realizar sus "cambios", con el fin de "encabezar un amplio movimiento popular en España y colaborar en la misma línea en la Unión Europea, capaz de invertir las políticas de la derecha española y europea".

Izquierda Socialista -corriente de opinión interna, con treinta años de vida, reconocida por los Estatutos Federales- cree que el PSOE debe "fortalecer la capacidad de análisis de la realidad desde una óptica de izquierdas" y "construir alternativas globales y creíbles desde la izquierda".

"Todos los ámbitos de dirección política partidaria e institucional del partido han de avanzar en esa dirección", afirma en el documento, en el que reitera su exigencia de "más democracia, más ciudadanía y más socialismo" como ejes vertebradores de las políticas del PSOE y subraya que el Comité Federal es una "buena ocasión para definir" sus "posiciones ante el pueblo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha