Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Socialista pide evitar “enfrentamientos nominalistas” en el PSOE

Izquierda Socialista pide evitar "enfrentamientos nominalistas" en el PSOE

EFE

Madrid —

0

La corriente Izquierda Socialista (IS) ha animado hoy a “abrir cauces” en el PSOE para tratar de facilitar el entendimiento, “reducir los enfrentamientos nominalistas” y “evitar las actitudes viscerales” que debilitan el proyecto del partido.

La Comisión Permanente de IS se reunió ayer, jueves, con el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, para intercambiar impresiones sobre la situación del partido.

En un comunicado, la única corriente con identidad propia dentro del PSOE expresa su preocupación por la situación que atraviesan los socialistas, por lo que ve preciso promover espacios de diálogo “con independencia de las coincidencias y discrepancias”.

Según IS, la división en el PSOE impide trasladar con “coherencia y credibilidad”, el proyecto político al conjunto de la sociedad.

La corriente reitera su postura de que es preciso la celebración de primarias y de un congreso que fomenten “la participación activa de la militancia, tanto en el debate como en la toma de decisiones”.

IS se opuso a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy y defendió un pacto de izquierdas y de progreso.

Etiquetas
stats