Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida no asistirá a la reunión del pacto antiyihadista

Alberto Garzón reconoce en un libro que infravaloró a Podemos y pensó que sería una oportunidad para refundar IU

elDiario.es

Izquierda Unida quiere que se tengan en cuenta al resto de fuerzas políticas para sentarse a hablar sobre un posible pacto antiyihadista. Por eso, el partido liderado por Alberto Garzón no acudirá este jueves a la reunión antiyihadista a la que acudirán representantes de Interior de los diferentes partidos. IU no participará en el encuentro por tratarse de un “acuerdo precocinado de PP y PSOE”.

Alberto Garzón ha recibido una llamada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Sanatamaría, para invitarle a sumarse a la reunión del próximo jueves a las 12:00 horas.

“No vamos a participar en ninguna justificación de la doctrina que va desde Bush hasta Hollande. Una doctrina que sólo ha servido para crear más caos en Oriente Medio, más fanatismo entre la población que sufre los bombardeos y beneficios multimillonarios para los traficantes de armas, a expensas de la vulneración de los derechos humanos con casos de espionaje, torturas y asesinatos extrajudiciales”, ha señalado Garzón tras hablar con la vicepresidenta.

Izquierda Unida cree que España debe luchar “respetando la legalidad internacional y cortando las vías de financiación y las relaciones con los países cómplices del terrorismo”.

Podemos ha confirmado que participará en la reunión pero que no firmará el pacto.

Etiquetas
stats