Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Izquierda recuerda a Luxemburgo y Liebknecht 95 años después de su muerte

La Izquierda recuerda a Luxemburgo y Liebknecht 95 años después de su muerte

EFE

Berlín —

0

Los líderes del partido alemán de La Izquierda homenajearon hoy en Berlín junto a miles personas a los dirigentes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht al cumplirse 95 años de su asesinato a manos de paramilitares de extrema derecha.

Como es tradición, el escenario fue el cementerio berlinés Friedrichsfelde, donde los líderes de La Izquierda, partido que aglutina a excomunistas y disidentes del Partido Socialdemócrata, depositaron coronas de flores y claveles rojos sobre las tumbas de Luxemburgo y Liebknecht.

Ambos fueron asesinados el 15 de enero de 1919 tras ser detenidos y torturados por miembros de los “Freikorps”, la milicia nacionalista de derechas que contribuyó a sofocar la revuelta espartaquista en Berlín.

Esta tarde los militantes volverán a reunirse para iniciar el curso político junto a varios líderes del partido de La Izquierda Europea.

Etiquetas
stats