Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La JEC ordena a Correos que remita a los consultados los sobres de votación que entregó por error en Barajas

La JEC ordena a Correos que remita a los consultados los sobres de votación que entregó por error en Barajas

EUROPA PRESS

MADRID —

Así consta en el acuerdo aprobado este martes por el organismo arbitral con el que da respuesta a la consulta planteada por Correos, que preguntó a la JEC cómo actuar ante el error cometido con los citados sobres de votación de electores residentes en el extranjero.

En el documento aprobado por la JEC, que recoge Europa Press, este órgano emplaza a Correos en primer lugar a poner “los medios que sean necesarios para remitir los sobres de referencia, con la máxima urgencia posible, a los correspondientes consulados”, de manera que los emigrantes puedan ejercer su derecho a voto.

ALCANCE Y MOTIVOS

Y también le urge a emitir un informe en el que aclare “la extensión que ha alcanzado el referido problema”, incluyendo una exposición de aquellos datos que obren en su poder sobre los motivos o circunstancias que hayan podido ocasionarlo.

Asimismo, la JEC ha acordado trasladar el escrito de Correos a la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, en orden a que se adopten las medidas más oportunas para -dentro de las posibilidades que permite la legislación electoral- asegurar el ejercicio del derecho del voto por los electores que se encuentran en el extranjero.

Etiquetas
stats