eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La JEC ordena a Correos que remita a los consultados los sobres de votación que entregó por error en Barajas

La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que ponga los medios que sean necesarios para remitir "con la máxima urgencia posible" a los correspondientes consulados españoles los sobres de votación para las elecciones generales que debían haberse enviado a los mismos y que, por error, se entregaron en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

- PUBLICIDAD -
La JEC ordena a Correos que remita a los consultados los sobres de votación que entregó por error en Barajas

Así consta en el acuerdo aprobado este martes por el organismo arbitral con el que da respuesta a la consulta planteada por Correos, que preguntó a la JEC cómo actuar ante el error cometido con los citados sobres de votación de electores residentes en el extranjero.

En el documento aprobado por la JEC, que recoge Europa Press, este órgano emplaza a Correos en primer lugar a poner "los medios que sean necesarios para remitir los sobres de referencia, con la máxima urgencia posible, a los correspondientes consulados", de manera que los emigrantes puedan ejercer su derecho a voto.

ALCANCE Y MOTIVOS

Y también le urge a emitir un informe en el que aclare "la extensión que ha alcanzado el referido problema", incluyendo una exposición de aquellos datos que obren en su poder sobre los motivos o circunstancias que hayan podido ocasionarlo.

Asimismo, la JEC ha acordado trasladar el escrito de Correos a la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, en orden a que se adopten las medidas más oportunas para -dentro de las posibilidades que permite la legislación electoral- asegurar el ejercicio del derecho del voto por los electores que se encuentran en el extranjero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha