Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La JEC admite “preocupación” por la recepción del voto del exterior y señala a los servicios postales extranjeros

La JEC admite "preocupación" por la recepción del voto del exterior y señala a los servicios postales extranjeros

EUROPA PRESS

MADRID —

Así responde a un escrito de Unidad Popular (UP-IU) pidiendo adoptar las medidas necesarias para remover los obstáculos que dificultan el ejercicio del voto a los inscritos en el censo Electoral de Electores Residentes Ausentes (CERA).

En una resolución recogida por Europa Press, el organismo arbitral señala que ya no es posible ampliar el plazo para solicutar el derecho de voto, pues acabó el pasado 21 de noviembre, pero remarca que quienes ejercieron el llamado 'voto rogado' tienen aún tiempo pazra recibir la documentación que debe remitir la Oficina del Censo Electoral antes del tercer día anterior a la votación.

En todo caso, la Junta Electoral dice “compartir la preocupación por los problemas que suscita el voto de los electores residentes fuera de España”, si bien subraya que “buena parte de los problemas en esta materia derivan de las escasas posibilidades de agilizar el defectuoso funcionamiento de los servicios postales de algunos países”.

16 PAÍSES ACOGEN EL 85% DEL CENSO

No obstante, el organismo arbitral valora que “se han adoptado determinadas medidas” para corregir esos problemas, como la suscripción de convenios de franqueo prepagado con los servicios postales de 16 Estados en los que reside el 85% del censo de españoles en el exterior.

Los servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores, añade la Junta Electoral, han suscrito también otros convenios para abrir apartados de correo que permitan facilitar y agilizar el envío de documentación electoral.

Etiquetas
stats