eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El JEME advierte que el Ejército está "en el límite" por el recorte de personal y presupuesto

- PUBLICIDAD -
El JEME afirma que "a todos nos duele España", en referencia a la situación en Cataluña

El JEME afirma que "a todos nos duele España", en referencia a la situación en Cataluña

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez Buj, ha advertido hoy de que el Ejército de Tierra está "en el límite", por los recortes de personal y presupuestario de los últimos años.

La plantilla de Tierra se ha reducido a la mitad desde el año 2000 hasta hoy y actualmente tiene 82.000 efectivos, según el general, quien ha avanzado que dentro de dos años se quedará en unos 70.000 militares.

"No podemos rascar más con el personal que tenemos", ha afirmado Domínguez Buj, quien además ha lamentado que los presupuestos en los últimos cinco años han descendido y hoy se cuenta con "una tercera parte de los que teníamos en 2008".

Así lo ha puesto de manifiesto el máximo responsable del Ejército de Tierra durante una conferencia sobre "Un Ejército para el siglo XXI", organizada por el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (Incipe), en la que ha repasado las amenazas para la seguridad nacional.

Ha advertido de que la zona del Sahel es la principal amenaza porque es desde donde sale el tráfico de drogas, armas, personas, y el terrorismo yihadista hacia Europa y España.

"No hay que olvidar que el Estado Islámico tiene un mapa en el que España aparece pintada en negro", ha señalado el general.

En este sentido ha dicho que la mayoría de las 14 amenazas fijadas por la Estrategia de Seguridad Nacional se dan en tierra y para su resolución y prevención se necesita un ejército terrestre resolutivo y potente.

Ha explicado que actualmente se acomete una reestructuración en el Ejército, que pasa por la reducción de Brigadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha