Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las JSE cuestionan en un vídeo los principios de Podemos recurriendo a declaraciones de archivo de Pablo Iglesias

EUROPA PRESS

MADRID —

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han criticado en un vídeo de campaña algunas de las declaraciones que ha hecho el candidato a la Presidencia del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias, porque, a su parecer, “no queda muy claro” qué principios defiende.

En un vídeo titulado 'Los principios de Podemos', las juventudes del PSOE han hecho un repaso de algunas de las declaraciones públicas que ha hecho Iglesias en distintas ocasiones sobre temas relativos al impago de la deuda, la posibilidad de un referéndum en Cataluña, sobre la libertad de información, regeneración política --entre ellos el fraude de Juan Carlos Monedero o la condena de tres años y medio para un candidato de Podemos por agredir a un concejal del PSOE--, así como menciones al radicalismo, la OTAN y ETA.

En la cinta, se hace un contraste de varias intervenciones públicas del secretario general de Podemos para mostrar que se ha contradicho en varios asuntos. Por esto, según el PSOE, “no queda muy claro qué principios defiende este partido para nuestro país”, dice las Juventudes. “Principios que, además, no consideramos que representen a los de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas”, han añadido.

Por ejemplo, entre todas las imágenes seleccionadas, el PSOE critica que Iglesias defendió que “cualquier persona puede tener 650 euros al mes por el hecho de ser humano, es una cosa perfectamente razonable”, mientras que en mayo de 2015 renunciaba incluir esta iniciativa en su programa electoral.

Otra de las secuencias está relacionada con el “proyecto nacional”, como lo ha llamado el PSOE. “Yo creo que hace falta un presidente en España que escuche con humildad a Cataluña diciendo: 'respetaré vuestra decisión sea cual sea”, dijo Iglesias durante un mitin de Catalunya Sí Que Es Pot. No obstante, en otro acto público ironizó sobre qué “se le va a hacer” si Cataluña o Navarra “se sienten más a gusto con un modelo de relaciones jurídicas diferente”.

DERECHO DE LLEVAR ARMAS

En cuanto al apartado sobre el radicalismo, las Juventudes Socialistas han elegido dos declaraciones del líder de la formación morada: el derecho de llevar armas y el uso de “instrumentos de la justicia democrática” como la guillotina.

En relación a la primera, Iglesias reivindica el derecho de los ciudadanos americanos de portar armas porque es “una de las bases de la democracia”. En segundo lugar, aparece explicando por qué la Asamblea Nacional Francesa autoriza el uso de la guillotina y finaliza diciendo: “Cuántos horrores nos habríamos evitado los españoles de haber contado a tiempo con instrumentos de la justicia democrática”.

Al término de este vídeo de tres minutos de duración, se pregunta al espectador: “¿Seguro que los principios de Pablo Iglesias coinciden con los tuyos?”.

Etiquetas
stats