Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JSE lanzan una campaña contra la exclusión de la Sanidad de los emigrantes

JSE lanzan una campaña contra la exclusión de la Sanidad de los emigrantes

EFE

Madrid —

0

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha lanzado una nueva campaña para denunciar que los españoles que emigran por causas laborales perderán el derecho sanitario a los 90 días de ausencia, al dejar de estar considerados residentes.

A su juicio, esto supone que el presidente Rajoy “sólo ofrece desamparo a los que buscan un futuro mejor”, afirma la organización en un comunicado.

Su secretario general, Nino Torre, ha anunciado que JSE impulsará en los parlamentos autonómicos la presentación de iniciativas para que el Gobierno “rectifique este nuevo ataque a los jóvenes y a la universalidad del acceso al sistema sanitario”.

La campaña hace hincapié en la “discriminación que sufren los ciudadanos que han debido marcharse a otros países en busca de un trabajo y, desde ahora, se verán excluidos del sistema sanitario español”.

“Los jóvenes no emigran por placer o diversión, sino porque el Gobierno no les ofrece las alternativas suficientes para desarrollar una vida digna. Ahora deben sumar el desplante de excluirles del sistema sanitario a su regreso, si no lo hacen con un contrato vigente”, señala Torre, para quien “estas discriminaciones demuestran que los derechos fundamentales de los que menos tienen no les importa lo más mínimo”.

Etiquetas
stats