Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jané garantiza que no habrá “brechas” en el Govern sobre el referéndum

Jané garantiza que no habrá "brechas" en el Govern sobre el referéndum

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha garantizado hoy que no habrá “ninguna brecha” dentro el gobierno catalán ante una eventual convocatoria del referéndum independentista en Cataluña, ya que el Govern “va a la una” y actuará de forma colegiada.

En rueda de prensa, Jané se ha referido de esta forma al anuncio que ha hecho esta mañana el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, que se mostró partidario de que, cuando llegue el momento de convocar el referéndum, este sea convocado “de forma colectiva” por todo el Govern: “lo mejor es que lo firmemos todos”.

Preguntado por si firmaría el decreto de convocatoria del referéndum, Jané ha pedido que no se anticipen decisiones “que todavía no han llegado”, pero ha insistido en que no se busquen “brechas” dentro del ejecutivo catalán, porque está convencido de que no las va a haber.

“El Govern va absolutamente a la una, no quieran buscar brechas dentro del gobierno porque no las encontrarán. Lo que se decida en cada momento, se adoptará de forma colegiada, porque es un gobierno que va a la una”, ha resaltado.

Jané ha destacado la “cohesión interna” del ejecutivo presidido por Carles Puigdemont, que integra a miembros de CDC y de ERC en la coalición electoral de Junts pel Sí. “Todos los consellers haremos lo que como gobierno se nos pida que hagamos en cada momento”, ha subrayado.

Etiquetas
stats