eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón enviará a Filipinas 10 millones de dólares en ayuda humanitaria

- PUBLICIDAD -
EEUU y Reino Unido envían buques militares para ayudar en desastre Filipinas

EEUU y Reino Unido envían buques militares para ayudar en desastre Filipinas

El Gobierno japonés anunció hoy que enviará a Filipinas unos 10 millones de dólares en ayuda humanitaria para asistir a los afectados por el tifón Haiyan, que se estima que se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas.

El Gobierno nipón matizó que la cantidad final está "aún por determinar" porque todavía desconoce cómo se distribuirá la ayuda en la región, según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés.

Con esta suma, Japón espera ayudar a construir refugios para los desplazados por el tifón, así como cubrir otras necesidades a través de las organizaciones internacionales, al igual que ya han anunciado países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o China.

Por otro lado, el ministro portavoz de Japón, Yoshihide Suga, indicó en rueda de prensa que el equipo formado por cerca de 25 especialistas, médicos o enfermeras pertenecientes del Equipo Japonés de Ayuda en caso de Desastres ya ha llegado al aeropuerto de Manila.

Este equipo estará en Filipinas hasta el 24 de noviembre y ayudará a los afectados por el tifón Haiyan que golpeó el jueves la ciudad de Tacloban (este del país), y ha afectado a 9,4 millones de personas.

A su vez, Japón anunció que planea enviar a 40 miembros de las Fuerzas de Auto Defensa para realizar trabajos de restauración.

Un total de 133 japoneses viven en las provincias de Leyte y Samar, las más afectadas por el desastre, y el Ejecutivo nipón ha podido confirmar de momento que 27 de ellos están a salvo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha