Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón y Francia acuerdan intercambios de equipamiento y tecnología militar

Japón y Francia acuerdan intercambios de equipamiento y tecnología militar

EFE

Tokio —

0

Los ministros de Defensa y de Exteriores de Japón y Francia se reunieron hoy en la capital nipona para reforzar su cooperación en la lucha antiterrorista y pactar intercambios de equipamiento y tecnología entre sus respectivas fuerzas armadas.

El encuentro tiene lugar dentro la estrategia del Gobierno nipón para dar un papel más activo a sus Fuerzas de Autodefensa (Ejército) a nivel internacional, y después de que se flexibilizara la normativa japonesa de exportación de armamento.

Los titulares franceses de Defensa y de Exteriores, Jean-Yves Le Drian y Laurent Fabius, se reunieron en Tokio con sus homólogos nipones, Gen Nakatani y Fumio Kishida, aprovechando su viaje a Japón para participar en la II Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres.

Francia y Japón tienen previsto acordar el intercambio de servicios, equipamiento y tecnología militar entre sus fuerzas armadas, según dijeron fuentes del Ejecutivo nipón a la agencia local Kyodo.

Ambos países, que se vieron afectados por el terrorismo a comienzos de año, también prevén estrechar su colaboración con la comunidad internacional para combatir a organizaciones radicales como Estado Islámico (EI), según las mismas fuentes.

Asimismo, intercambiaron opiniones sobre la crisis de Ucrania, el avance militar de China en la región de Asia-Pacífico y la amenaza de Corea del Norte.

El encuentro “dos más dos” franco-nipón ha sido el segundo de este tipo tras el celebrado en enero del año pasado en París.

Los ministros franceses participarán a partir de mañana en la II Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, que se llevará a cabo hasta el día 18 en la ciudad japonesa de Sendai (norte), y contará con la participación de otros muchos líderes internacionales.

Etiquetas
stats