eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón y Francia acuerdan intercambios de equipamiento y tecnología militar

- PUBLICIDAD -
Japón y Francia acuerdan intercambios de equipamiento y tecnología militar

Japón y Francia acuerdan intercambios de equipamiento y tecnología militar

Los ministros de Defensa y de Exteriores de Japón y Francia se reunieron hoy en la capital nipona para reforzar su cooperación en la lucha antiterrorista y pactar intercambios de equipamiento y tecnología entre sus respectivas fuerzas armadas.

El encuentro tiene lugar dentro la estrategia del Gobierno nipón para dar un papel más activo a sus Fuerzas de Autodefensa (Ejército) a nivel internacional, y después de que se flexibilizara la normativa japonesa de exportación de armamento.

Los titulares franceses de Defensa y de Exteriores, Jean-Yves Le Drian y Laurent Fabius, se reunieron en Tokio con sus homólogos nipones, Gen Nakatani y Fumio Kishida, aprovechando su viaje a Japón para participar en la II Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres.

Francia y Japón tienen previsto acordar el intercambio de servicios, equipamiento y tecnología militar entre sus fuerzas armadas, según dijeron fuentes del Ejecutivo nipón a la agencia local Kyodo.

Ambos países, que se vieron afectados por el terrorismo a comienzos de año, también prevén estrechar su colaboración con la comunidad internacional para combatir a organizaciones radicales como Estado Islámico (EI), según las mismas fuentes.

Asimismo, intercambiaron opiniones sobre la crisis de Ucrania, el avance militar de China en la región de Asia-Pacífico y la amenaza de Corea del Norte.

El encuentro "dos más dos" franco-nipón ha sido el segundo de este tipo tras el celebrado en enero del año pasado en París.

Los ministros franceses participarán a partir de mañana en la II Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, que se llevará a cabo hasta el día 18 en la ciudad japonesa de Sendai (norte), y contará con la participación de otros muchos líderes internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha