eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón e India firmarán un acuerdo para cooperar en tecnologías militares

- PUBLICIDAD -
Japón e India firmarán un acuerdo para cooperar en tecnologías militares

Japón e India firmarán un acuerdo para cooperar en tecnologías militares

Japón e India planean firmar este mes un acuerdo para poder intercambiar secretos en materia de tecnología militar que abra la puerta al futuro intercambio comercial y desarrollo conjunto de equipos de defensa.

Según explicaron hoy fuentes cercanas al asunto al diario Nikkei, está previsto que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y su homólogo indio, Narendra Modi, firmen dicho acuerdo durante el encuentro que ambos mantendrán en Nueva Delhi el próximo 12 de diciembre.

Tokio considera necesario que se firme primero este tratado puesto que India no es uno de los países firmantes del Arreglo de Wasenaar sobre control de Exportaciones de Armas Convencionales y bienes y tecnología de Doble Uso.

Las fuentes consultadas por Nikkei también indicaron que, una vez sellado, ambos líderes tratarán la futura rúbrica de un acuerdo más amplio que permita la compraventa y producción conjunta de material militar entre la segunda y tercera economía de Asia.

Tokio, muy interesado en potenciar sus exportaciones en este sector, y Nueva Delhi, que ansia beneficiarse de patentes y especificaciones japoneses para potenciar su propia industria, querrían tener implementado este tratado, que no requiere aprobación parlamentaria en ninguno de los dos países, para final de 2016.

En el transcurso del viaje que Abe realizará al Subcontinente, se espera tratar la futura compra del avión anfibio US-2 manufacturado para operaciones de rescate marítimo por ShinMaywa y con el que ansía hacerse India desde hace tiempo, así como la posibilidad de que ambas potencias cooperen en materia de vigilancia marítima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha