eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón aprueba una ley para congelar las transacciones de grupos terroristas

- PUBLICIDAD -
Japón aprueba una ley para congelar las transacciones de grupos terroristas

Japón aprueba una ley para congelar las transacciones de grupos terroristas

El Parlamento de Japón aprobó hoy una ley para congelar en el país asiático transacciones financieras e inmobiliarias realizadas por personas y organizaciones involucradas en actividades de terrorismo internacional, entre los que incluyen el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda.

En total, unos 90 grupos y 373 individuos designados por el Comité Sancionador del Consejo de Seguridad de la ONU están sujetos desde hoy a la ley recién aprobada.

La norma impondrá penas de prisión de hasta un año o multas de hasta 500.000 yenes (3.408 euros/4.268 dólares) a las personas que ignoren los mandatos de la administración nipona y realicen repetidamente transacciones con estos grupos o individuos ligados a actividades terroristas transfronterizas.

La decisión ha llegado después de que el "Financial Action Task Force" (FATF), órgano intergubernamental respaldado por la OCDE para controlar el lavado de dinero, subrayara el pasado junio que Japón era el único país del grupo del G7 que no había implementado nuevas medidas para subsanar resquicios legales en este terreno.

Hasta ahora, Japón sólo limitaba las transferencias de dinero al extranjero de grupos designados como terroristas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En otra decisión destinada a combatir también el terrorismo internacional, el Parlamento japonés aprobó la pasada semana una enmienda a una ley para combatir la financiación de estos grupos por la cual las autoridades castigarán con penas de hasta diez años de prisión a todo aquel que suministre armas a dichas organizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha