Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón confirma que 3 nipones están a salvo mientras 14 siguen desaparecidos

Japón confirma que 3 nipones están a salvo mientras 14 siguen desaparecidos

EFE

Tokio —

0

El Gobierno japonés confirmó hoy que tres de sus ciudadanos se encuentran a salvo mientras que sigue sin noticias los otros catorce trabajadores que se encontraban en la planta de transformación de gas en Argelia secuestrada el miércoles por grupo yihadista.

El Ejecutivo nipón detalló en un comunicado que no puede confirmar si esos catorce nipones de los que no tiene noticias, todos trabajadores de la empresa de ingeniería japonesa JGC, se encuentran a salvo debido a la falta de información fiable.

Por su parte, un portavoz de la empresa JGC aseguró, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que no saben con certeza si los tres empleados a salvo se encontraban entre los rehenes secuestrados el pasado miércoles.

Tokio colabora estrechamente con países aliados como Estados Unidos o Reino Unido, cuyos ciudadanos se encuentran también entre los rehenes de la planta, para compartir información sobre el estado de sus nacionales tras el ataque en el país norteafricano.

Según las últimas informaciones, los terroristas todavía mantienen a un número indeterminado de personas secuestradas en una parte de las instalaciones.

Además, ayer, las fuerzas especiales del Ejército argelino lanzaron una operación terrestre contra la “base de vida”, la zona residencial de este complejo, donde se encontraba el mayor número de personas retenidas.

Hasta el momento, el Gobierno de Argel no ha ofrecido cifras de eventuales víctimas, más allá del ciudadano argelino y el británico que murieron ayer durante el asalto a la planta de transformación de gas, en el que otras seis personas resultaron heridas.

Etiquetas
stats