Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón enviará tres buques a Filipinas para ayudar en las labores de rescate

Los habitantes de Tacloban reciben escasa atención médica tras el paso de Haiyan

EFE

Tokio —

0

Japón enviará tres buques de las Fuerzas de Auto Defensa a Filipinas para colaborar en las labores de rehabilitación del país tras el paso del devastador tifón “Haiyan”, reveló el Gobierno nipón.

El ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, adelantó hoy que los navíos zarparán la semana que viene y serán utilizados como base por los 40 soldados nipones que Japón planea mandar a Filipinas para asistir a la población local.

Japón ya envió a primeros de semana un equipo formado por cerca de 25 especialistas, entre ellos médicos o enfermeras pertenecientes al Equipo Japonés de Ayuda en caso de Desastres.

Por su parte, el Gobierno filipino ha aprobado el envío de las tres embarcaciones, que cargarán suministros y helicópteros con los que el personal de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) podrá trasladarse rápidamente a las zonas más damnificadas.

Los habitantes de la isla de Leite, donde se encuentra la devastada ciudad de Taclobán, sufren principalmente de escasez de alimentos y suministros médicos, por lo que los organismos internacionales están preocupados ante la posible propagación de enfermedades infecciosas.

Además, el Gobierno nipón decidió hoy incrementar en 20 millones de dólares su monto de ayuda humanitaria de emergencia con lo que el total de asistencia proveniente de Japón se eleva hasta los 52,1 millones de dólares.

Con este incremento, el Ejecutivo nipón destinará a Filipinas solo en ayuda humanitaria de emergencia 30 millones de dólares, según el comunicado emitido hoy por el Ministerio nipón de Exteriores.

Etiquetas
stats