Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón califica de “imperdonable” el atentado frente al Parlamento británico

Japón califica de "imperdonable" el atentado frente al Parlamento británico

EFE

Tokio —

0

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreció hoy sus condolencias a las víctimas y heridos en el atentado “imperdonable” de este miércoles frente al Parlamento británico en Londres, que ha dejado cinco fallecidos, incluido el atacante.

“Me gustaría enviar mis condolencias por las víctimas y mi apoyo a los que han resultado heridos”, dijo Abe a su llegada a la Oficina del primer ministro en Tokio, en declaraciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

El jefe del Ejecutivo japonés afirmó que los actos terroristas son imperdonables y transmitió su firme apoyo al gobierno de la primera ministra Theresa May.

“Japón cooperará con Reino Unido y la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo”, sentenció Abe.

Cuatro personas han muerto y unas 40 han resultado heridas en el ataque, según las últimas cifras de la Policía británica, después de que un atacante arrollara con un automóvil a la multitud que transitaba por el puente de Westminster frente al icónico recinto.

Tras estrellar el vehículo contra la verja que rodea el Parlamento y acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio, el hombre fue abatido a tiros por otros agentes.

Etiquetas
stats