Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón donará otros 6 millones de dólares en ayuda a desplazados de Siria

Japón donará otros 6 millones de dólares en ayuda a desplazados de Siria

EFE

Tokio —

0

Japón ampliará en otros 6 millones de dólares (5,3 millones de euros) sus ayudas para los miles de desplazados por la guerra en Siria, según anunció hoy el Ministerio japonés de Asuntos Exteriores.

Esta cantidad se une a una partida de 200 millones de dólares (176 millones de euros) anunciada en enero por el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Este monto adicional responde a la ola de frío que ha golpeado a la región y se destinará a mantas, estufas o alimentos para desplazados tanto en Siria como para aquellos que han cruzado la frontera y se hallen refugiados en Jordania, Turquía o Líbano, según ha explicado la Cancillería nipona en un comunicado.

Japón canalizará esta ayuda a través del Programa Mundial de Alimentos y otras cinco entidades internacionales.

Según los últimos datos de Amnistía Internacional (AI), unos 4 millones de personas han tenido que abandonar Siria a causa del conflicto civil que dura ya casi cuatro años.

Poco después de que Abe anunciara en enero durante una visita a Egipto su ayuda de 200 millones de dólares, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) exigió que Japón pagara una cantidad similar a cambio de perdonar la vida a dos ciudadanos nipones en su poder que finalmente acabó ejecutando.

A raíz de la muerte de los rehenes Tokio ha anunciado que duplicará hasta los 1.830 millones de yenes (13,5 millones de euros/ 15,3 millones de dólares) su presupuesto para fortalecer la lucha antiterrorista en Oriente Medio y África en coordinación con países de la región.

Etiquetas
stats