Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón extiende sus sanciones a Corea del Norte tras visita de Trump

Japón extiende sus sanciones a Corea del Norte tras visita de Trump

EFE

Tokio —

0

El Gobierno japonés aprobó hoy extender a 35 empresas e individuos más la congelación de sus activos en el país asiático por sus vínculos con Corea del Norte, nuevas sanciones que coincide con la gira asiática del presidente estadounidense, Donald Trump.

Las sanciones afectan a nueve empresas y 26 individuos, “grupos y norcoreanos residentes en países como China, Rusia, Emiratos Árabes y Libia”, explicó hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo de Japón, Yoshihide Suga.

El Gobierno japonés ha tomado la decisión tras “observar” que las sanciones unilaterales que aprobó el 25 de agosto y la resolución adoptada por la ONU en septiembre tras su sexta y más potente prueba nuclear, no han surtido efecto, explicó Suga.

El ministro portavoz insistió en que “el problema nuclear y de misiles de Corea del Norte es una amenaza grave e inminente” para la región, y que Japón “no podrá aceptar jamás” que continúe con este comportamiento.

Además del test atómico del 3 de septiembre, el régimen de Kim Jong-un “ha continuado con sus provocaciones ignorando las repetidas advertencias de la comunidad internacional”, incluido el lanzamiento de un misil que sobrevoló el norte de Japón.

La extensión de las sanciones, que ya afectan a un total a 84 entidades y 108 individuos, fue adelantada por el primer ministro, Shinzo Abe, en la rueda de prensa que ofreció junto a Trump el lunes y en la que escenificaron una unidad total frente a Corea del Norte y en aplicar la “máxima presión” para que abandone sus programas armamentísticos.

Japón decidió adoptar las nuevas sanciones coincidiendo con la visita a la región de Trump “para poder ir junto a EE.UU.” en la aplicación de medidas unilaterales destinadas a cortar los fondos que puedan usarse para los programas armamentísticas de Pyongyang, expuso Suga.

En este sentido, Corea del Sur, donde llegó hoy el presidente estadounidense, anunció la víspera la activación también de nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte en respuesta al desarrollo de su programa nuclear y de misiles.

Etiquetas
stats