eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón intenta confirmar la situación de 10 japoneses desaparecidos en In Amenas

- PUBLICIDAD -
Japón intenta confirmar la situación de 10 japoneses desaparecidos en In Amenas

Japón intenta confirmar la situación de 10 japoneses desaparecidos en In Amenas

Japón trabaja para confirmar sobre el terreno la situación de diez de sus ciudadanos sin localizar tras el ataque de un grupo salafista a una planta de gas en In Amenas, en el sureste de Argelia, liberada el sábado en una operación de las fuerzas especiales argelinas.

El viceministro parlamentario de Exteriores de Japón, Minoru Kiuchi, y el presidente de la firma nipona de ingeniería JGC -que mantenía 78 empleados en la planta, entre ellos 17 japoneses- están en In Amenas para tratar de verificar la situación "in situ", según indicó hoy la televisión NHK.

Además de los diez japoneses, JGC indicó ayer que desconoce el paradero de otros siete de sus empleados de otras nacionalidades que también se encontraban en el lugar.

Ni las autoridades de Tokio ni JGC han confirmado hasta ahora datos sobre víctimas japonesas, pero algunos medios locales se hacen eco de que la televisión argelina apuntaba este domingo a que nueve nipones habrían perdido la vida solo en el primer día de la toma de rehenes.

Según el relato de trabajadores argelinos en el lugar, seis de ellos habrían sido asesinados en unas instalaciones residenciales adyacentes al complejo, mientras que los otros tres habrían perdido la vida en un autobús tomado por los militantes, indica la agencia Kyodo.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, y la empresa JGC señalaron en la madrugada de hoy, lunes, que estas informaciones aún no han sido verificadas.

Suga también explicó que las autoridades tienen previsto enviar un avión para repatriar lo antes posible a los siete rehenes japoneses que se ha confirmado sobrevivieron al ataque.

Según los datos provisionales publicados por el Ministerio argelino del Interior, durante la operación de rescate de las fuerzas especiales este sábado murieron 23 rehenes, entre argelinos y extranjeros, así como 32 presuntos terroristas, mientras que fueron liberados 792 cautivos, 107 de ellos extranjeros.

Una cadena argelina de televisión indicó el domingo que se habían encontrado otros 25 cadáveres sin identificar en las instalaciones de la planta de gas, aunque esta información no se ha confirmado oficialmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha