Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jaua, en La Habana para consultar con Chávez asuntos de política exterior

Jaua, en La Habana para consultar con Chávez asuntos de política exterior

EFE

La Habana —

0

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, está hoy de visita La Habana y, según anunció, espera ver al presidente Hugo Chávez, quien prosigue hospitalizado su convalecencia, para “consultar” asuntos de política exterior.

Jaua dijo durante un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, que aprovechará su visita para “consultar un conjunto de orientaciones” a Chávez sobre la participación de Venezuela en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, los días 26 y 27, entre otros temas.

El canciller venezolano acompañará al vicepresidente Nicolás Maduro, quien encabeza el Gobierno de Chávez en ausencia del gobernante, a esa Cumbre, que se celebrará en Chile.

Esta es la primera visita oficial de Jaua a Cuba tras su designación por Chávez para el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Maduro, quien compartía esas funciones con las que mantiene como vicepresidente.

El canciller venezolano también manifestó al ministro Rodríguez su interés en revisar el conjunto de acuerdos de cooperación y políticos entre ambos gobiernos.

“Venimos a ratificar esa intención de trabajo conjunto que forma parte de una idea integracionista”, añadió Jaua.

También trasladó un saludo para el presidente cubano Raúl Castro y su hermano Fidel, líder de la Revolución, y agradeció las atenciones brindadas a Chávez y su familia durante la enfermedad del mandatario y su tratamiento por el cáncer que padece.

Por su parte, el ministro de Exteriores cubano manifestó a Jaua “solidaridad y apoyo” a Chávez, así como a su Gobierno y el pueblo de su país “en un momento especial”.

Rodríguez indicó además que en esta primera visita a la isla como canciller, Jaua llega para “tratar todos los temas de la agenda común”.

La visita de Elías Jaua no se había anunciado previamente y tampoco se ha informado hasta cuando permanecerá en la isla.

El presidente Hugo Chávez, de 58 años, fue operado el pasado 11 de diciembre en La Habana al haber reaparecido el cáncer que le detectaron a mediados de 2011 y le ha obligado a pasar por el quirófano cuatro veces, todas en Cuba.

Etiquetas
stats