eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jáuregui: Desconfiad de quienes quieren demoler todo porque muchas cosas valen

- PUBLICIDAD -
Jáuregui: Desconfiad de quienes quieren demoler todo porque muchas cosas valen

Jáuregui: Desconfiad de quienes quieren demoler todo porque muchas cosas valen

El europarlamentario socialista Ramón Jáuregui ha opinado hoy que "no hay ningún protagonista mejor que el Partido Socialista para hacer lo que España necesita" y ha pedido "desconfiar de quienes quieren demolerlo todo" porque el edificio sobre el que se construyó la democracia "está bien hecho y vale".

Jáuregui ha participado este mediodía en un mitin del PSE en Vitoria junto a la secretaria general, Idoia Mendia, y los candidatos al Congreso y al Senado Javier Lasarte y Julia Liberal.

El eurodiputado del Partido Socialista se ha referido al nuevo Congreso de los Diputados que va surgir de las elecciones generales, en el que previsiblemente aparecerán formaciones nuevas, y ha advertido de que "no hay que reivindicar lo nuevo como la solución".

Hay que ser capaces de reformar "con un sentido constructivo" y "eso solo lo acredita el PSOE", ha indicado.

En este sentido, ha propuesto que el Partido Socialista lidere las reformas que necesita España pero "sin demolerlo todo" porque "no seremos capaces de encontrar un nuevo pacto que pueda construir toda la democracia", ha advertido.

"Hace falta un partido que gobierne sobre la base del pacto", ha proclamado y ha afirmado que lo primero que hará Pedro Sánchez cuando llegue a la Moncloa será llamar a los partidos para construir acuerdos y ha citado como sustanciales aquel que permita la reforma federal del modelo territorial y "pactar con Cataluña la manera de que se sienta cómoda en España".

"Y no vale no hacer nada como hace Rajoy" porque si gana las elecciones serán "cuatro años más deteriorándose todo para ser un país de nada".

Por su parte, la secretaria general del PSE ha denunciado que el candidato del PP Alfonso Alonso esté dedicando todos sus mítines a criticar a Pedro Sánchez y ha emplazado a Alonso a dar la cara y a explicar los "destrozos" que ha hecho desde el Gobierno en la sanidad pública.

Ha recordado que Alonso es "el ministro de los recortes en sanidad y de la privatización de hospitales" y le ha comparado con un exministro como Ramón Jáuregui, que formó parte de un Gobierno "que reconoció el derecho de cada persona a casarse con quien quiera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha