eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jáuregui (PSOE) ve los encarcelamientos como "un plus ventajista" y un elemento "favorable" al independentismo

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha avisado de que sería "muy recomendable" que, en el marco de la campaña para las elecciones autonómicas en Cataluña el próximo 21 de diciembre, "nadie tenga el plus ventajista de enarbolar su encarcelamiento como un elemento sentimental favorable a sus proclamas".

- PUBLICIDAD -
Jáuregui (PSOE) ve los encarcelamientos como "un plus ventajista" y un elemento "favorable" al independentismo

Así se ha manifestado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press acerca de los encarcelamientos de algunos miembros del Gobierno catalán que, tras la declaración unilateral de independencia (DUI), fue cesado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este sentido, el eurodiputado socialista ha hecho un llamamiento al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont --que tras la DUI se marchó a Bruselas con cuatro de sus consejeros-- a que regrese a España y atienda la reclamación de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, quien ordenó su detención tras desoír la citación judicial para declarar como imputado por rebelión, sedición y malversación de fondos.

Esa "huída" de España, ha apuntado Jáuregui, es el motivo por el que los compañeros de Gobierno de Puigdemont que se quedaron en España están ahora mismo en prisión. "Si volviera (...) favorecería la libertad de sus compañeros", ha aseverado, reclamando a Puigdemont que abandone el "teatrillo" para dar paso a la democracia.

El eurodiputado sostiene que la imagen de que algunos estén en la cárcel no gusta en las instituciones comunitarias. No obstante, ha hecho hincapié en que "nadie" cuestiona que el poder judicial en España "es independiente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha