eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jáuregui cree "oportuno" que el juez se desplazara al hospital Donostia y dice que el Gobierno actúa "correctamente"

Culpa al PP de haber "alimentado" la tensión por haber jugado con estas cosas en términos de "rentabilidad política"

- PUBLICIDAD -
Jáuregui cree "oportuno" que el juez se desplazara al hospital Donostia y dice que el Gobierno actúa "correctamente"

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui ha considerado "oportuno" que el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, se desplazará al hospital Donostia para conocer el estado del preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer. Asimismo, ha indicado que el Gobierno central está actuando "correctamente".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha manifestado que el Gobierno debería tener "un poquitín más de libertad y de apoyo" y ha lamentado que "desgraciadamente" este tipo de cuestiones tan "sensibles" están sometidas a una "tensión que, en parte, ha sido alimentada por el PP" porque "se ha jugado con estas cosas en términos políticos, de rentabilidad, de desgaste del Gobierno".

Jáuregui ha señalado que el PSOE "no lo ha hecho" y considera que el Gobierno central ha tomado una decisión "correcta". "Y es justa, que es la que se venía tomando. Cuando un preso entra en fase terminal, más allá de lo que sea terminal si son más o menos meses, y cuando está acreditado y certificado médicamente que una persona, desgraciadamente, va a morir, me parece que la humanidad es lo que tiene que presidir y, además, es lo que preside la ley", ha añadido.

El diputado del PSOE ha indicado que el Gobierno ha actuado "correctamente" y espera que el juez tome la "decisión adecuada". Jáuregui ha señalado que le ha parecido "muy oportuno" que el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, se haya desplazado al hospital Donostia para mantener un encuentro con los médicos.

Jáuregui ha señalado que espera que tome la decisión con "libertad" y ha indicado que, teniendo en cuenta que hay una "contradicción" entre el informe de la fiscalía y el forense con el que presentó el Gobierno central a instituciones penitenciarias. "Yo espero que el juez tome la decisión correcta, creo que personalmente nuestro partido la apoyará", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha