Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jáuregui dice que está dispuesto a ir en la lista europea y que Valenciano podría ser “dos, uno o tres”

Jáuregui dice que está dispuesto a ir en la lista europea y que Valenciano podría ser "dos, uno o tres"

EUROPA PRESS

MADRID —

El exministro y portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del PSOE, Ramón Jáuregui, ha afirmado este lunes que está dispuesto a ir en la lista de su partido a las elecciones europeas si es que se lo piden y ha confirmado que “se baraja” también que la vicesecretaria general, Elena Valenciano “pueda ser dos, uno o tres, lo que toque”.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, ha explicado que la intención del PSOE es que los “siete, ocho o 10” primeros de la lista sean una especie de “ramillete” de personas “con gran experiencia” y “gran potencia política”, porque el PSOE quiere darle mucha importancia al debate europeo.

Así, ha asegurado que si se lo piden él irá en el puesto que le asignen --“ni codeo ni reclamo jerarquías”, ha dicho-- y ha recordado que él ha estado siempre “al servicio del partido”, incluso ocupando “garitas muy fastidiadas”.

VALENCIANO ES LA RESPONSABLE INTERNACIONAL

Según ha dicho, ya ha tenido “conversaciones” sobre el asunto con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero la decisión definitiva aún no está tomada. En el caso de Valenciano, ha subrayado ha explicado que su inclusión en la lista es una posibilidad porque ella lleva el área internacional del partido y tiene un “enorme racimo de relaciones personales” en ese ámbito, así que “es un espacio que puede desarrollar muy bien”.

En todo caso, ha reconocido que las elecciones europeas son un “reto” importante no sólo para España, sino también para el PSOE: “Si ganamos las europeas la gente se acabará creyendo que podemos ganar las generales y esa es una circunstancia fundamental de nuestro próximo futuro como partido”.

Por su parte, Valenciano ha afirmado que su inclusión en la lista europea es una “decisión que no está tomada” y ha reconocido que “en política las apetencias son algo completamente secundario”. Así, ha dicho que le interesa mucho la política europea pero también que tiene “más que suficiente trabajo” al frente de la Vicesecretaría general del PSOE y que trabajará por la victoria en la cita de mayo.

En todo caso, ha dejado claro que hará lo que el partido decida, que el PSOE quiere hacer una lista con las “mejores personas” para obtener “el mejor resultado” y que lo que se decida en Europa será “determinante” en los últimos años.

JIMÉNEZ: LÍDERES NACIONALES PARA ACERCAR LA EUROCÁMARA

Por último, la exministra Trinidad Jiménez --que recientemente se descartó como candidata en esa lista-- es partidaria de incluir en la lista “líderes nacionales” para buscar “mayor proximidad” entre el Parlamento Europeo y los ciudadanos y no ve “contradicción” en que alguien que tiene un liderazgo nacional en el partido lo tenga “a nivel europeo”. “Creo que es buen incluso”, ha remachado.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, ha explicado que otros partidos socialistas europeos también están poniendo “primeras figuras” en esa candidatura y que el PSOE quiere darle a la suya un “perfil político fuerte y propio a nivel nacional”.

Etiquetas
stats