eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jáuregui pide humanizar la política penitenciaria y resocializar a presos ETA

- PUBLICIDAD -
Jáuregui pide humanizar la política penitenciaria y resocializar a presos ETA

Jáuregui pide humanizar la política penitenciaria y resocializar a presos ETA

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha opinado hoy que después del final de la actividad terrorista de ETA y del desarme "lo lógico" es una "humanización" del sistema penitenciario para que "vaya resocializando" a los miembros presos de la banda "y no enquistando el problema".

En una entrevista en Radio Euskadi, Jáuregui ha reconocido que "jamás" pensó que el final de ETA fuera a ir "tan bien" como se está produciendo, y que el anuncio del desarme para el próximo sábado, día 8, "es la confirmación o un paso subsiguiente" al final de su actividad terrorista en 2011 y, "más allá de la teatralización que hagan", confirma que "la definición del fin de la violencia es definitiva e irreversible".

"Ojalá que al 8 de abril le continuara una asamblea de ETA" en la que confirmara su disolución, ha expresado.

Sin embargo, ha dicho, "queda construir con las víctimas el relato de la verdad" y, además, "la humanización del sistema penitenciario, para que tenga una "finalidad resocializadora y no vengativa".

A su juicio, la existencia del GAL "hizo daño" y alargó la existencia de ETA.

Sobre el proceso de primarias del PSOE, Jáuregui no ha manifestado a quién votará, si bien ha indicado que tanto Susana Díaz como Patxi López "son garantía de futuro" y ha expresado su deseo de que "se entendieran".

Por contra, ha considerado "gravísimo" la división que genera Pedro Sánchez cuando "enarbola" la tesis de que "hay dos partidos: el de la militancia frente al de la dirección".

Ha lamentado frases de Sánchez como que el PSOE debe decidir si es un partido del siglo XX o del siglo XXI "como eslóganes bastante vacíos de contenido", y ha manifestado que "Susana Díaz es siglo XXI, es mujer y es joven, y Patxi está en la misma dirección".

Frente a esos eslóganes, ha pedido definir el discurso y lograr que "la militancia siga a la dirección como lo ha hecho siempre, con un partido muy vertebrado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha