Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Arenas (PP) advierte de que la campaña “a pie de tierra” será decisiva en los próximos días

Javier Arenas (PP) advierte de que la campaña "a pie de tierra" será decisiva en los próximos días

EUROPA PRESS

SEGOVIA —

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que la campaña “a pie de tierra” será decisiva en los próximos días y se ha mostrado convencido de que su partido conseguirá un apoyo “extraordinario” en los municipios pequeños y medianos porque es el que más se está ocupando de ellos.

En una visita a Segovia, donde ha acudido a la capital y a las localidades de Pedraza y Sepúlveda para acompañar a los candidatos al Congreso y al Senado, Arenas ha manifestado que algunas formaciones creen que la campaña es una cámara de televisión. Son, ha dicho, partidos sin estructura y cuyos candidatos locales y programas no son conocidos.

Frente a ello, ha incidido en que el PP está haciendo campaña en la calle porque cuenta con una estructura “impresionante” en España. “No hay un municipio en el que no haya una persona levantando la bandera del PP, eso va a ser decisivo en los últimos días”, ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El responsable de Política Autonómica y Local del PP ha hecho hincapié en que la campaña de Mariano Rajoy no termina en televisión, sino que antes y después de comparecer en ella acude a los pueblos, por lo que ha instado a las filas 'populares' a salir a la calle y a la provincia para intentar lograr un respaldo amplio que garantice cuatro años más de recuperación y creación de empleo.

Arenas ha manifestado al respecto que a los 'populares' no les vale cualquier mayoría si no es amplia, por lo que ha pedido un esfuerzo especial en los últimos días de campaña. En caso de no conseguirla, ha temido que ocurra como en muchos lugares en las pasadas elecciones municipales.

“El conjunto de los perdedores va a intentar evitar que el ganador gobierne”, ha avisado el dirigente 'popular' en referencia a PSOE, Ciudadanos y Podemos, a los que ha calificado como un “tripartito perdedor y sin experiencia”.

IDEAS FRENTE A “DISPARATES”

Para él, el PP es un partido con proyectos e ideas, lo que contrasta con las “ocurrencias y disparates” de otros, que según ha reprochado proponen cerrar los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y eliminar las diputaciones, un planteamiento que ha considerado propio de la inmadurez y la falta de experiencia y proyecto político de algunos candidatos.

De cualquier forma, se ha mostrado muy optimista de cara al 20 de diciembre tanto a nivel nacional como de Castilla y León y Segovia, puesto que Rajoy está llevando a cabo una campaña “excepcional”.

Arenas ha abundado en que en estas elecciones solo hay dos opciones claras, la “ganadora y experta” del líder 'popular' y la de un “posible tripartito perdedor sin experiencia”. Eso, en su opinión, llevará a muchos españoles en la recta final de la campaña a otorgar su confianza al PP.

El vicesecretario ha apuntado por otra parte que en Segovia, territorio “por excelencia del PP”, los 'populares' pueden hacer una campaña “con la cabeza muy alta”, puesto que el Gobierno ha demostrado su compromiso con la SG-20, el Palacio de Justicia, la Biblioteca Pública o el edificio de la Seguridad Social. Ha trasladado además la futura implicación de su partido con el campo, la transformación agraria y la proyección turística de la ciudad y la provincia, que, a su juicio, se encuentran entre las que mayor categoría tienen a nivel de España y Europa.

Durante su periplo por la provincia, Arenas ha estado acompañado por el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, la segoviana Silvia Clemente, entre otros.

Etiquetas
stats