Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Arenas: “Con Rajoy y con Cospedal, más unidos que nunca, volveremos a ganar las elecciones generales”

Javier Arenas: "Con Rajoy y con Cospedal, más unidos que nunca, volveremos a ganar las elecciones generales"

EUROPA PRESS

ALMERÍA/MADRID —

El dirigente 'popular', que ha cerrado la junta directiva provincial celebrada en la capital almeriense con la presencia del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido en que su partido “volverá a ganar las elecciones generales”, lo que, según ha dicho, “será bueno para España y para no volver al pasado”.

En esta línea, el vicesecretario del PP ha subrayado que Mariano Rajoy “es el mejor presidente del Gobierno” y ha puesto en valor su gestión de la situación económica. En este mismo sentido, ha subrayado que el PP “es un gran equipo” y ha recalcado que “con Rajoy y con Cospedal, más unidos que nunca” volverá a obtener la victoria en las generales de otoño. “Eso será bueno para España”, ha apostillado.

Arenas ha hecho este llamamiento a la unidad en un momento en que se cuestiona internamente la labor de la secretaria general del PP, con rumores de su posible sustitución, y han crecido las voces críticas dentro del partido que han reclamado cambios de forma pública. Frente a ellas, el también miembro de la Junta Directiva Nacional ha resaltado la necesidad de “hacer autocrítica” pero ha pedido que sea “de forma interna”.

“Hay mucho que mejorar en la acción del partido y del Gobierno”, ha admitido Arenas, que ha alertado contra los que pretenden que el PP se comporte como si hubiera perdido las elecciones cuando, a pesar de la pérdida de votos, es el partido que más apoyos ha obtenido.

“No hemos perdido las elecciones. Y eso hay que interpretarlo en la clave de la satisfacción, de la humildad y de la autocrítica interna”, ha indicado el dirigente popular, que se ha mostrado convencido de la victoria del PP en los comicios generales por su “coherencia” frente a un PSOE que será penalizado por sus alianzas con el partido de Pablo Iglesias.

Los socialistas, ha argumentado, protagonizarán en los próximos días un “pacto masivo” con Podemos para impedir al PP gobernar en localidades y comunidades en los que ha sido la lista más votada y eso, ha advertido, tendrá “un coste político extraordinario” para el PSOE en los comicios generales.

“El PSOE va a tener una gravísima responsabilidad de la política municipal que se haga en Madrid y en Barcelona”, ha alertado el dirigente popular, quien ha recordado que, por contra, el PP respeta “la lista más votada”. “Hay formaciones políticas que están defendiendo el cambio” pero “el cambio ya se hizo en 2011 y ahora lo que hay que hacer es consolidarlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats