eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Cámara cree que "es caro ir al cine" y sugiere una bajada de precios

- PUBLICIDAD -
Javier Cámara cree que "es caro ir al cine" y sugiere una bajada de precios

Javier Cámara cree que "es caro ir al cine" y sugiere una bajada de precios

El actor Javier Cámara aseguró en una entrevista con Efe que en España "es caro ir al cine", por lo que defendió una bajada de los precios en las entradas para evitar que cierren más salas y conseguir así que haya una mayor afluencia de público.

"Creo que por 6 euros ya estaría bien", propuso el actor, quien se encuentra de visita en Miami para participar en una muestra de cine español.

En su opinión, "la red industrial (del cine) aún es demasiado frágil" y considera que el sector está sufriendo las consecuencias de las "subidas del IVA y esos recortes en ayudas".

"Están destrozando la poca red que existía", lamentó el actor sobre las medidas que ha adoptado el gobierno español y señaló que, por el contrario, es necesario impulsar la industria audiovisual y ver el futuro del sector con más optimismo.

"Si uno repite que el teatro está en crisis o que el cine está en crisis, uno acaba por creérselo", indicó.

Por este motivo, "se empieza a crear una especie de caldo de cultivo donde la gente va dándote el pésame", agregó.

Actor consagrado en la cinematografía ibérica, Cámara aseguró que el cine español "está magníficamente valorado fuera de nuestras fronteras" y subrayó que siempre recibe "felicitaciones" por el trabajo que realiza.

"Siempre recibo la envidia de directores o productores que ven un cine español muy creativo y lleno de libertad a la hora de plantear cualquier tipo de temática, un cine muy autoral y un cine muy respetado", explicó a Efe.

"Eso contrasta con la idea que otras personas tienen dentro de nuestras fronteras. Sí que es verdad que es algo muy paradójico y, a veces, un poco esquizofrénico", señaló, en clara alusión a las declaraciones del ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, que hace unas semanas dijo que "los problemas del cine tienen que ver con su calidad".

"Intento ser moderado porque mis palabras podrían ser mucho más insultantes, pero no me apetece. Veo que los ministros, tarde o temprano, rectifican sus palabras y se echan atrás de ciertas cosas que, evidentemente, están salidas de tono", comentó.

Cámara afirmó que es importante que "el gobierno español y el pueblo estén orgullosos" del cine y la televisión que se produce en su país y apoyó "una educación, desde la cultura, para generar artistas que a veces van en contra del gobierno".

A su juicio, uno de los primeros que colocó a España en el mapa audiovisual mundial fue el director aragonés Luis Buñuel, "alguien admirado por los grandes cineastas de todos los tiempos".

También realzó la figura de otros directores como Luis García Berlanga, Pedro Almodóvar, Javier Amenábar o Juan Antonio Bayona, que han ayudado a que el cine español traspase fronteras gracias a sus películas.

Cámara participa en Miami en la muestra de cine "Recent Cinema from Spain", que finaliza este domingo y donde presentó su última comedia "Una pistola en cada mano", del director Cesc Gay.

"La película trata sobre los hombres de una generación especial, aunque creo que es una generación mundial. Habla de la torpeza de los hombres con las mujeres y de cómo los hombres nos relacionamos entre nosotros mismos", explicó.

La muestra, que se inició el pasado jueves y que trajo a Miami seis producciones españolas, o coproducciones, realizadas en los últimos dos años, fue organizada por EGEDA, la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales españoles.

Además de la cinta protagonizada por Cámara, los otros cinco filmes proyectados fueron "El cuerpo", "Combustión", "Los últimos días", "¡Atraco!" e "Hijos de Caín".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha