Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández quiere que Asturias siga siendo un referente de solidaridad

Javier Fernández quiere que Asturias siga siendo un referente de solidaridad

EFE

Oviedo —

0

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha apelado hoy al diálogo para afrontar y superar las dificultades y lograr que Asturias continúe siendo “un referente indiscutible de progreso, libertad, justicia y solidaridad”.

En su mensaje institucional con motivo del Día de Asturias, Fernández ha advertido de que esas metas “sobrepasan a un gobierno por voluntarioso y decidido que sea, pero resultan alcanzables para el esfuerzo común y sostenido del conjunto de la sociedad asturiana, diversa, plural y fuerte”.

Por ello, ha pedido evitar que “las pequeñas miserias nos hurten los triunfos colectivos” al defender que “sobra espacio para que la discrepancia conviva con los grandes acuerdos necesarios para apuntalar nuestro futuro”.

En un discurso que ha comenzado con un recuerdo a “los millares de personas sin empleo, a las forzadas a la emigración para encontrar un trabajo, a las víctimas de la violencia de género, de la injusticia” y a todas aquellas que sufren graves problemas personales o familiares, Fernández ha expresado el empeño del Ejecutivo regional en afrontar las dificultades y superarlas.

Para Javier Fernández, los asturianos deben sentirse orgullosos de los rasgos que les definen porque forman una “comunidad abierta, inclusiva y, contra lo que tan a menudo se repite, con clara vocación de transitividad”.

“Asturias es una comunidad autónoma segura de su identidad. De su historia, sin necesidad de reescribirla con recreaciones míticas; de su pertenencia a ese espacio político compartido que se llama España; de su vinculación europea. Son cuestiones de las que debemos sentirnos orgullosos. Al conmemorar nuestra festividad celebramos también esos rasgos que nos definen”, ha expuesto el presidente asturiano.

El jefe del Ejecutivo regional también ha apelado al orgullo de la “calidad social” de Asturias, que ha sido capaz de tejer una buena red de servicios públicos y derechos sociales, “con la sanidad y la educación a la cabeza, que cimientan la mejor fortaleza posible contra la desigualdad”.

“Orgullosos también de contar con una sociedad con nervio, exigente y participativa; de haber edificado una buena y modesta arquitectura institucional que cada día ha de ser más transparente y abierta; de haber protegido de forma ejemplar nuestro patrimonio natural”, ha proseguido Fernández, quien ha animado a sentirse orgullos de que Asturias sea un lugar “donde merezca la pena vivir”.

Etiquetas
stats