Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández: “Aznar habló catalán en la intimidad, ahora le corresponde a Rajoy aprender idiomas”

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha mantenido este sábado que el PSOE no quiere darle al PP ni la investidura ni la estabilidad, por lo que le ha pedido al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, que vaya a “otro lugar a encontrar esas dos cosas”. “Aznar habló catalán en la intimidad, ahora le corresponde a Rajoy aprender idiomas”, le ha recomendado.

En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el Comité Federal que el PSOE ha celebrado este sábado para analizar los resultados electorales del pasado 26 de junio, el también secretario de la federación socialista asturiana, ha expuesto que la gobernabilidad “no es solo investidura” sino también “estabilidad” y el PSOE no quiere darle al candidato 'popular' ni uno ni otro.

Bajo ese planteamiento, le ha pedido a Rajoy que si quiere tener “las dos cosas juntas, tiene que ir otro lugar a encontrarlas”. A renglón seguido, ha recordado que hace veinte años, con José María Aznar y un escenario político “muy primario”, el entonces máximo dirigente del PP “hizo muchas concesiones para encontrar la gobernabilidad”.

“En el terreno simbólico habló catalán en la intimidad, ahora le corresponde a Rajoy aprender idiomas y buscar gobernabilidad; el PSOE se queda ahí”, ha ironizado.

El dirigente asturiano ha insistido en que “Rajoy es el que tiene que mover ficha” y en que incluso es algo que “tenía que haber hecho ya”. En ese punto, ha añadido que eso es “lo que hay en este comité hoy”. “No me pregunten por mañana porque mañana es otro día y no se sabe”, ha mantenido ante los periodistas.

“BRECHA ALARMANTE” CON EL PP

Ante los micrófonos de los medios de comunicación, Fernández también se ha referido a los resultados electorales del 26 de junio y ha afirmado que se ha superado “casi un shock existencial en estas elecciones”, algo que --ha asumido-- ya era “difícil” de hacer.

El presidente asturiano ha admitido, además, que los resultados ponen de manifiesto que entre el PSOE y el PP se ha “abierto una brecha” que, en este momento, tiene una dimensión alarmante“. ”No es que lo haya dicho yo, es que es evidente; todo el mundo lo razona y lo reconoce, incluido el secretario general“, ha advertido.

Así las cosas, ha concluido señalando que “todos” los socialistas son “conscientes” del “retroceso electoral” experimentado y que, como “partido de gobierno”, el PSOE no puede “conformarse” con esa situación.

Etiquetas
stats