Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández: Chaves y Griñan están imputados porque pidieron declarar pero “no hay ninguna presunción de delito”

EUROPA PRESS

OVIEDO —

“Los dos pidieron voluntariamente comparecer y no hay otra manera de hacerlo más que como imputados”, ha remarcado Javier Fernández, quien ha matizado que “no ha habido auto ni suplicatorio”. “El juez los llama a comparecer porque ellos se lo han pedido y eso se llama imputación, pero no hay ninguna presunción de delito”, ha destacado.

Así lo ha dicho durante su visita a Navia, donde ha valorado la actividad de la factoría de Reny-Picot en Anleo, y también ha participado en una reunión comarcal con las ejecutivas socialistas y los grupos municipales del noroccidente para preparar la campaña electoral de las autonómicas y municipales.

Además, el dirigente de los socialistas asturianos ha recordado que su formación aplica “desde hace tiempo” el criterio de dejar los cargos públicos cuando se produce “apertura de juicio oral”. “Salvo casos en los que resulte tan evidente que incluso se tienen que ir antes”, ha apuntillado.

Etiquetas
stats