eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Fernández: Chaves y Griñan están imputados porque pidieron declarar pero "no hay ninguna presunción de delito"

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Javier Fernández, ha señalado este martes que los expresidentes de la Junta de Andalucía y parlamentarios socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán están imputados en el 'caso de los ERE' porque pidieron declarar ante el Tribunal Supremo pero "no hay ninguna presunción de delito".

- PUBLICIDAD -

"Los dos pidieron voluntariamente comparecer y no hay otra manera de hacerlo más que como imputados", ha remarcado Javier Fernández, quien ha matizado que "no ha habido auto ni suplicatorio". "El juez los llama a comparecer porque ellos se lo han pedido y eso se llama imputación, pero no hay ninguna presunción de delito", ha destacado.

Así lo ha dicho durante su visita a Navia, donde ha valorado la actividad de la factoría de Reny-Picot en Anleo, y también ha participado en una reunión comarcal con las ejecutivas socialistas y los grupos municipales del noroccidente para preparar la campaña electoral de las autonómicas y municipales.

Además, el dirigente de los socialistas asturianos ha recordado que su formación aplica "desde hace tiempo" el criterio de dejar los cargos públicos cuando se produce "apertura de juicio oral". "Salvo casos en los que resulte tan evidente que incluso se tienen que ir antes", ha apuntillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha