Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Javier Fernández (PSOE): “Mucha coleta en televisión para fragmentar el centro izquierda”

Pedro Sánchez y Javier Fernández en una imagen de archivo

Irene Castro

Valencia —

El presidente asturiano, Javier Fernández, ha advertido al PSOE de que sufre desgaste por todos los flancos. “Nuestro adversario es el PP pero somos el adversario de todos los partidos”, ha resumido en el discurso de inauguración de la conferencia política que los socialistas celebran este fin de semana en Valencia. En un tono muy mitinero, Fernández ha reivindicado el “patrimonio” conseguido por los gobiernos socialistas y ha pedido el apoyo de los ciudadanos para “defender” los derechos conquistados.

El dirigente asturiano ha alertado de que existe una campaña de “miedo” para intentar restar potencia a los socialistas en las urnas. “A toda la gente moderada que pide cambios, a toda la ciudadanía que quiere cambiar pero que no quiere que se rompan los equilibrios básicos se les está inyectando miedo”, ha dicho.

Para el presidente asturiano el PP se beneficia de esa campaña de “miedo a la radicalización del PSOE” y que rentabiliza la presencia de Podemos en los medios: “Mucha coleta en televisión para fragmentar al centro izquierda”, ha expresado.

Fernández ha asegurado que es la derecha la que construye un miedo a la “radicalización” de los socialistas mientras que “hay otro miedo a la moderación del PSOE”. “Hay un rumor de que el PSOE es conservador”, ha señalado antes de asegurar que los socialistas lo que quieren es conservar los derechos que ya se han conseguido. “Ser de izquierdas es resistir. Los derechos no son para siempre hay que defenderlos, hay que consolidarlos”, ha subrayado.

También ha aprovechado para cargar contra Podemos por plantear “soluciones mágicas”. Así, ha expresado que el PSOE es la única fuerza capaz de vencer al PP “sin mentir, sin engañar, sin prometer lo que no podemos cumplir”. “Queremos el respeto de los electores por eso no les prometemos lo que no podemos cumplir”, ha añadido antes de criticar de forma velada al partido de Pablo Iglesias por no presentarse de forma generalizada a las municipales: “Respetamos a los electores y por eso nos presentamos en los 78 concejos asturianos, en algunos pueblos que son muy pequeños”, ha reivindicado.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha hecho un discurso cargado de ironía y se ha referido sin citar al partido que dirige Iglesias como “charlatanes y vendedores de crece-pelo”. El líder de los socialistas catalanes ha mandado un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez ante el cuestionamiento de su liderazgo al asegurar que Cataluña necesita que sea presidente del Gobierno “cuanto antes”.

Etiquetas
stats