eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Fernández: La brecha que separa al PSOE del PP es "alarmante"

- PUBLICIDAD -
Javier Fernández: La brecha que separa al PSOE del PP es "alarmante"

Javier Fernández: La brecha que separa al PSOE del PP es "alarmante"

El presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, ha alertado hoy a su partido de que la "brecha" que le separa del PP se ha "abierto" en las elecciones del 26 de junio y de que en este momento "tiene unas dimensiones alarmantes".

Fernández ha criticado así la situación del PSOE en su intervención a puerta cerrada en el Comité Federal, según ha explicado él mismo a la salida.

"Eso tiene que replanteárselo el PSOE; si no, estaríamos pensando en cosas que no son las esenciales", ha señalado, convencido de que su planteamiento "lo reconoce todo el mundo, incluido el secretario general".

El asturiano ha reconocido, no obstante, que los socialistas han "superado un shock existencial" en estas elecciones y que "era difícil hacerlo", como sostienen también otros "barones" y la propia dirección federal.

Tras recalcar la "situación difícil" en la que continúa su organización, ha incidido en que el PSOE es un "partido de gobierno, que no nos conformamos con liderar la oposición".

"Si en algo hay unanimidad, es en eso", ha señalado Fernández, al término de un debate del Comité Federal que ha durado seis horas y en el que los socialistas han decidido "pedirle a Rajoy que busque gobernabilidad".

Según el presidente asturiano, la "gobernabilidad no es solo la investidura", sino que es "investidura más estabilidad" y los socialistas "no queremos darle la investidura (a Rajoy), pero no debemos darle la estabilidad", ha diferenciado.

"Las dos cosas juntas (el PP) tiene que ir a otro lugar a encontrarlas", ha sentenciado el asturiano, para quien el escenario que tienen los populares es similar al que había hace veinte años, con un "enfrentamiento muy primario" entre políticos en España, pero en el cual José María Aznar "la buscó, hizo muchísimas concesiones y encontró la gobernabilidad".

En el terreno simbólico, ha recordado que por entonces Aznar "habló catalán en la intimidad" y ha sostenido que "ahora le corresponde a Rajoy aprender idiomas y buscar la gobernabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha